Sangrados nasales | Descripción general

Compartir:

¿Por qué la nariz tiende a sangrar?

La nariz tiene muchos vasos sanguíneos que ayudan a calentar y a humedecer el aire que respira. Estos vasos se encuentran cerca de la superficie, de modo que pueden lesionarse fácilmente.

¿Los sangrados nasales son graves?

Algunos sangrados nasales provienen de vasos grandes que están en la parte posterior de la nariz. Estos sangrados nasales pueden ser peligrosos. Es posible que se produzcan después de una lesión. Este tipo de sangrado nasal es más común en las personas mayores y, a menudo, se debe a presión arterial alta, aterosclerosis, uso diario de aspirina o trastornos de sangrado. Por lo general, cuanto más grande es el paciente, más grave es el sangrado nasal.

Deberá recibir atención médica si el sangrado nasal continúa durante más de 20 minutos o si se produce después de una lesión (como una caída o un puñetazo en la cara), en especial, si cree que es posible que tenga una fractura en la nariz. El sangrado nasal después de una caída o de un accidente automovilístico podría ser signo de sangrado interno.

Los sangrados nasales frecuentes pueden implicar que usted tenga un problema más grave. Por ejemplo, los sangrados nasales y los moretones pueden ser signos tempranos de leucemia. Los sangrados nasales también pueden ser un signo de trastornos de coagulación de la sangre y tumores nasales (tanto cancerosos como no cancerosos).

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/96

Compartir: