Trastorno obsesivo-compulsivo | Complicaciones

Compartir:

¿Qué otras enfermedades están asociadas con el OCD?

A menudo, las personas que tienen OCD tienen otros tipos de ansiedad, como fobias (como miedo a las arañas o miedo a volar) o ataques de pánico.

Las personas que tienen OCD también podrían tener depresión, trastorno de déficit de atención con hiperactividad (ADHD), un trastorno de la alimentación o un trastorno del aprendizaje, como dislexia.

Tener uno o más de estos trastornos puede hacer más difícil el diagnóstico y el tratamiento, por lo que es importante hablar con su médico sobre cualquier síntoma que tenga, aun cuando esté avergonzado.

¿Qué es el PANDAS?

PANDAS es la abreviación en inglés de trastornos pediátricos neuropsiquiátricos autoinmunes asociados a infecciones estreptocócicas (estreptococo). Una infección por bacterias estreptococo (como una infección de la garganta por estreptococos, la escarlatina o el impétigo) puede provocar una reacción inmunitaria que, en forma repentina, hace que los síntomas empeoren en algunos niños que tienen OCD, trastorno de déficit de atención/hiperactividad (ADHD) o trastornos por tic, como el síndrome de Tourette. El aumento de la gravedad de los síntomas, por lo general, pasa con el tiempo, y dura desde semanas hasta meses antes de que los síntomas mejoren otra vez.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 04/94

Compartir: