Enfermedad de Osgood-Schlatter | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la enfermedad de Osgood-Schlatter?

Por lo general, la enfermedad de Osgood-Schlatter desaparece con el tiempo. Cuando su hijo deja de crecer, el dolor y la hinchazón deberían desaparecer debido a que los tendones rotulares se vuelven mucho más fuertes. La enfermedad de Osgood-Schlatter persiste pasada la edad de crecimiento solo en raras ocasiones.

Es posible que su médico quiera que su hijo reduzca la cantidad de tiempo que pasa haciendo deportes hasta que el dolor haya desaparecido durante 2 a 4 meses. Es posible que su hijo necesite evitar cualquier actividad que requiera sentadillas. También es posible que su hijo necesite correr a menor velocidad durante una cantidad de tiempo menor y que salte con menor frecuencia.

¿Qué otras medidas puede tomar mi hijo para ayudar a aliviar el dolor?

Su hijo debe aplicarse hielo en el área que duele. El hielo puede ayudar a prevenir la hinchazón y a aliviar el dolor. Después de aplicar hielo, envuélvale a su hijo la rodilla con un vendaje elástico y mantenga la pierna de su hijo elevada.

Una ayuda memoria que podría ayudarlo a recordar estas cuatro medidas básicas de tratamiento es la palabra "RICE":

R = Reposo. Descanse la rodilla de la actividad que provoca dolor.

I = Hielo (en inglés, "ice"). Aplique hielo en el área afectada durante 20 minutos, 3 veces al día.

C = Compresión. Comprima el área que duele con un vendaje elástico.

E = Elevación. Eleve la pierna.

Si estas medidas de tratamiento no dan resultado, es posible que su médico sugiera que su hijo use aparatos ortopédicos que reduzcan la tensión en los tendones rotulares y los cuádriceps. Usar analgésicos como el acetaminofén (una marca: Tylenol) o el ibuprofeno (algunas marcas: Advil, Motrin) podría ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón. Es posible que su hijo necesite usar muletas durante un tiempo para permitir una curación completa. Como última medida, es posible que el médico de su hijo sugiera una cirugía.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que mejore la rodilla de mi hijo?

Es posible que pasen varias semanas o meses antes de que el dolor desaparezca por completo. Cuando el dolor haya desaparecido por completo, su hijo podrá volver en forma lenta a su nivel de actividad anterior.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 06/95

Compartir: