Quiste ovárico | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Cómo sabrá mi médico que tengo un quiste ovárico?

Muchas veces, su médico sentirá un quiste durante su examen físico. Si usted tiene un quiste, es probable que su médico le recomiende hacerse una ecografía para poder observar el quiste. Lo que decida hacer su médico después de esto depende de su edad, de la forma en que se ve el quiste en la ecografía y de la presencia o ausencia de síntomas.

¿Qué es una ecografía?

Una ecografía usa ondas sonoras para generar imágenes de los órganos del cuerpo. Es un buen método para que su médico le observe los ovarios. Este tipo de ecografía puede realizarse a través del abdomen o de la vagina. Ningún tipo es doloroso. La ecografía, por lo general, dura alrededor de 30 minutos. Dará a su médico información valiosa sobre el tamaño y el aspecto del quiste.

¿Hay alguna otra prueba que podría realizarme?

Su médico podría medir el nivel de una proteína que se llama CA-125, en la sangre. A veces, este análisis de sangre se realiza en mujeres que tienen un quiste ovárico para ver si el quiste podría ser canceroso. Un nivel normal de CA-125 es menos de 35. Sin embargo, este análisis no es siempre un método preciso para determinar si una mujer tiene cáncer de ovario. Por ejemplo, algunas mujeres que tienen cáncer de ovario tienen un nivel normal de CA-125. Además, este nivel a veces puede ser alto en mujeres que no tienen cáncer, en particular si están en edad reproductiva. Por estos motivos, el análisis de sangre de CA-125, por lo general, solo se recomienda para las mujeres que tienen un riesgo alto de tener cáncer de ovario.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir: