Paroniquia | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la paroniquia?

El remojo en agua tibia 3 a 4 veces al día puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón si usted tiene paroniquia aguda. Es posible que su médico le recete antibióticos si la paroniquia es provocada por bacterias. Es posible que le recete medicamentos antimicóticos si la infección es provocada por un hongo.

Si tiene un absceso lleno de pus, es posible que su médico necesite drenarlo. Su médico adormecerá el área, separará la piel de la base o de los lados de la uña y drenará el pus.

Si usted tiene paroniquia crónica, es importante mantener las uñas secas y protegerlas de las sustancias químicas fuertes. Es posible que necesite usar guantes o una crema para secar la piel para proteger la piel de la humedad. Es posible que usted necesite un medicamento antimicótico o un antibiótico, según qué es lo que está provocando la infección. Es posible que necesite aplicarse una crema con corticosteroide o una solución hecha de etanol (alcohol) y timol (fungicida) para mantener las uñas limpias y secas.

La paroniquia provocada por un hongo puede ser difícil de eliminar, así que sea paciente y siga las recomendaciones de su médico. Si la infección no se va, asegúrese de informarle a su médico.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 08/09

Compartir: