Enfermedad inflamatoria pélvica | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la PID?

No hay medicamentos de venta libre para la PID. La PID puede curarse, por lo general, con antibióticos. La mayoría de las mujeres no necesitan ser ingresadas en el hospital y pueden recibir tratamiento ambulatorio. Si usted recibe tratamiento ambulatorio, debe tomar el medicamento exactamente como se lo indique su médico. Si no toma todo el medicamento, sus síntomas podrían empeorar y usted podría tener que ir al hospital. Pocos días después de que comience a tomar el medicamento, su médico querrá verla para realizarle un control.

Es posible que se recomiende la hospitalización si usted está muy enferma a causa de la PID o si está embarazada, tiene menos de 18 años o tiene el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

¿Debe recibir tratamiento mi pareja si yo tengo PID?

Si usted recibe tratamiento para la PID, en especial si es provocada por una STI, su pareja también debe recibir tratamiento. A menos que su pareja reciba tratamiento, usted podría contraer nuevamente la infección. Es importante realizar buenas elecciones con respecto al contacto sexual. Si usted cree que podría tener PID, hable con su médico de familia de inmediato.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir: