Enfermedad arterial periférica y claudicación | Tratamiento

Compartir:

¿Pueden tratarse la PAD y la claudicación?

Sí. La PAD y la claudicación a menudo se tratan con dieta y ejercicio y, a veces, con medicamentos. Las personas que tienen PAD o claudicación no deben fumar. Es importante reducir el colesterol alto, la presión arterial alta y los niveles altos de azúcar en la sangre.

Un programa de caminatas es muy útil. Usted debe caminar, al menos, 4 veces a la semana durante 30 y 60 minutos cada vez. Camine hasta que el dolor sea demasiado molesto para continuar. Deténgase y descanse hasta que el dolor desaparezca. Luego, empiece a caminar nuevamente. Si empieza un nuevo programa de ejercicios, como caminar o subir escaleras, comience a hacer ejercicio lentamente y aumente en forma gradual el tiempo que dedica a hacer ejercicio. Puede ver una mejora de los síntomas en el término de 2 meses.

Los medicamentos pueden ayudar a algunas personas que tienen PAD y claudicación. La pentoxifilina o el cilostazol pueden ayudar a tratar la claudicación. Pregúntele a su médico si el medicamento es el adecuado para usted.

Si las arterias están muy obstruidas, puede necesitar angioplastia para abrirlas. Durante una angioplastia, se introduce en la arteria un tubo delgado que se llama catéter. Se infla un pequeño globo en la punta del catéter. Eso ayuda a abrir la arteria. Luego, el globo se desinfla y se extrae. A veces, se colocará en la arteria un dispositivo que se llama stent (un pequeño tubo de malla de alambre). El stent ayudará a mantener abierta la arteria. Normalmente, la angioplastia se realiza mientras usted está despierto.

Si el área estrecha de la arteria es muy larga, es posible que deba realizarse una cirugía de derivación vascular. Para la cirugía, su médico tomará una vena de otra parte del cuerpo. La vena se conectará por encima y por debajo de la parte estrechada de la arteria. Esto permite que la sangre fluya alrededor del área estrechada. A veces, se usa un injerto sintético (artificial) en lugar de una vena.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/11
Creado: 09/00

Compartir: