Hipertensión inducida por el embarazo | Complicaciones

Compartir:

¿Por qué es un problema la presión arterial alta durante el embarazo?

La presión arterial alta durante el embarazo puede provocar los siguientes problemas en usted y en su bebé:

  • Hipertensión crónica: La presión arterial alta puede hacer que su bebé crezca muy lentamente o que no reciba una cantidad suficiente de nutrientes ni de oxígeno. Esto puede perjudicar la salud de su bebé. Las mujeres con hipertensión crónica tienen también más probabilidades de desarrollar PIH, la cual puede ser peligrosa.
  • Hipertensión gestacional: Esta afección no provoca ningún problema en usted ni en su bebé, pero aumenta el riesgo de que usted desarrolle presión arterial alta en el futuro. La hipertensión gestacional también puede convertirse en PIH.
  • PIH: La presión arterial alta no es el problema principal, pero es uno de los signos principales de esta afección de la salud. La PIH puede provocar dolores de cabeza, visión borrosa, pérdida de visión, dolor abdominal y mareos. Puede provocar el crecimiento lento del bebé, bajo peso al nacer y parto prematuro. Si usted desarrolla PIH con convulsiones (que se llama eclampsia), usted y su bebé tienen riesgo de morir. Muchos médicos les dan sulfato de magnesio a sus pacientes durante el trabajo de parto y durante algunos días posteriores para ayudar a prevenir la eclampsia. Hable con su médico sobre estos temas.

Fuente

NHBPEP Report on High Blood Pressure in Pregnancy: A Summary for Family Physicians by MA Zamorski, M.D., M.H.S.A. and LA Green, M.D., M.P.H. (American Family Physician julio 15, 2001, http://www.aafp.org/afp/20010715/263.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir: