Cáncer de próstata | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Quién tiene riesgo de tener cáncer de próstata?

El cáncer de próstata es el tipo más común de cáncer en los hombres estadounidenses, después del cáncer de piel.

Aunque hombres de cualquier edad pueden tener cáncer de próstata, se encuentra con mayor frecuencia en los hombres mayores de 50 años. De hecho, más de 8 de cada 10 hombres que tienen cáncer de próstata son mayores de 65 años.

Por motivos que no se conocen, los hombres afroamericanos tienen un riesgo más alto que los hombres caucásicos. Los hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata también tienen un riesgo más alto. En este caso, antecedentes familiares significa que su padre o un hermano tuvieron cáncer de próstata.

Los hombres que son obesos y siguen una dieta alta en grasas también tienen un riesgo más alto de cáncer de próstata.

¿Debo realizarme una prueba de detección del cáncer de próstata?

Realizarse una prueba de detección del cáncer de próstata tiene ventajas y desventajas. Debe hablar con su médico sobre si debe realizarse una prueba de detección. Su médico lo ayudará a evaluar el balance de riesgos y beneficios de realizarse una prueba de detección en función de factores como la edad, los antecedentes familiares y la salud actual.

Fuente

Treatment Options for Prostate Cancer: Evaluating the Evidence by V Bhatnagar, RM Kaplan (American Family Physician mayo 15, 2005, http://www.aafp.org/afp/20050515/1915.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/11
Creado: 01/99

Compartir: