Psoriasis | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata la psoriasis?

Existe una serie de tratamientos para la psoriasis. Su médico lo ayudará a decidir cuál es el mejor para usted. Mantener la piel humectada con un producto de venta libre es un buen primer paso. La loción corporal puede ayudar a impedir que la piel se seque demasiado y se agriete. También puede ayudar a eliminar algunas de las escamas. Bañarse diariamente con sales de Epsom, sales del Mar Muerto, aceite de baño u avena puede calmar el enrojecimiento y eliminar las escamas.

Las cremas, las pomadas, las lociones y los geles (que también se llaman medicamentos tópicos) de venta con receta que se colocan en las áreas afectadas, a menudo, se utilizan para tratar la psoriasis. Para ayudar a que los medicamentos permanezcan en la piel, usted podría aplicarlos y, luego, cubrir las áreas con un envoltorio plástico (como Saran Wrap). Las opciones incluyen corticosteroides, un tipo de vitamina D y alquitrán de pino. Se utilizan champús especiales para la psoriasis en el cuero cabelludo. 

Para casos más graves de psoriasis, es posible que su médico le recete antibióticos u otros medicamentos en forma de píldora. Algunos de estos medicamentos pueden provocar efectos secundarios, por lo que es posible que su médico los recete solo por un período breve antes de volver a otro tipo de tratamiento.

La luz solar también puede ayudar con la psoriasis, pero tenga cuidado de no permanecer al sol demasiado tiempo. Una quemadura solar, en realidad, puede empeorar la psoriasis. Hable con su médico sobre cómo probar en forma segura la exposición a la luz solar como tratamiento de la psoriasis. La terapia de luz podría ser otra opción de tratamiento para la psoriasis. Con este tratamiento, la piel afectada se expone a formas controladas de luz solar artificial, por lo general, después de utilizar Psoralen, un medicamento que lo sensibiliza a la luz. Esto se llama tratamiento con "PUVA". Hable con su médico sobre esta opción.

¿La psoriasis desaparecerá con tratamiento?

Aunque la psoriasis, por lo general, mejora con tratamiento, es posible que nunca desaparezca por completo. Las escamas de la psoriasis deberían mejorar después de comenzar el tratamiento. Las áreas afectadas de la piel podrían tardar de 2 a 6 semanas en volver a un espesor más normal y el enrojecimiento podría tardar varios meses en mejorar. A veces, determinadas manchas escamosas mejorarán al mismo tiempo que otras manchas empeoran.

Después de utilizar un determinado tipo de medicamento por un tiempo, la psoriasis podría "acostumbrarse" al tratamiento. Si esto sucede, los medicamentos podrían no ser tan eficaces como antes. Su médico podría cambiar su medicamento. A veces, usted podría necesitar una dosis más alta de medicamento. Hable con su médico si la psoriasis no parece estar mejorando con el tratamiento.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 07/95

Compartir: