Infecciones reiteradas en los niños | Descripción general

Compartir:

¿Qué tan comunes son las infecciones reiteradas en los niños?

Los bebés nacen con sistemas inmunitarios inmaduros. En consecuencia, los bebés tienden a tener una alta cantidad de infecciones, por lo general 1 cada 1 ó 2 meses. Los sistemas inmunitarios de los bebés comienzan a madurar poco después del nacimiento. La cantidad de infecciones comienzan a disminuir con el tiempo. Para el momento en que los niños tienen edad escolar, su tasa de infección es, por lo general, la misma que la tasa de los adultos.

¿Por qué podría mi médico estar preocupado por las infecciones reiteradas de mi hijo?

La mayoría de los médicos se preocupan si los niños tienen infecciones virales simples y luego pasan a tener infecciones bacterianas más complicadas y graves, como las infecciones en la sangre y la neumonía. Las infecciones inusuales o un aumento en la cantidad de infecciones con el tiempo son otros signos de advertencia.

¿Estará bien mi hijo?

La mayoría de los niños que tienen infecciones reiteradas no tienen ningún problema grave y crecen hasta convertirse en adultos sanos. Sus infecciones se producen con menos frecuencia para el momento en el que alcanzan la edad escolar. Asegúrese de que su hijo duerma mucho y de que siga una dieta saludable. Es posible que dormir y alimentarse en forma apropiada sean tan importantes como los medicamentos para ayudar a su hijo a combatir las infecciones.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir:

Infecciones reiteradas en los niños

Descripción general

Causas y factores de riesgo

Prevención