Infecciones reiteradas en los niños | Prevención

Compartir:

¿Qué puedo hacer para prevenir las infecciones reiteradas en mi hijo?

Si usted fuma, deje de hacerlo. Hasta que deje por completo, fume solo fuera del hogar y fuera del auto. Fumar en una habitación lejos de su hijo no ayuda. Los filtros de aire tampoco ayudan a proteger a su hijo del humo de segunda mano.

La peor estación para los resfriados es el invierno. Si usted tiene un pariente o un amigo que pueda cuidar a su hijo durante el invierno, puede sacar a su hijo de la guardería, donde tantos otros niños tendrán resfriados. Las situaciones de cuidado domiciliario más reducidas (con 5 niños o menos) podrían ser otra buena opción. Que haya menos niños en las guarderías significa que habrá menos infecciones a las cuales estar expuesto.

Si usted tiene antecedentes familiares de alergias y asma, podría convenirle que su médico examine a su hijo por estas afecciones.

Advertencia de la FDA

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. no aconseja el uso de velas para el oído. Las velas para el oído pueden provocar lesiones graves, y no existe evidencia que apoye su eficacia. Para obtener más información, visite el sitio web de la FDA

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir:

Infecciones reiteradas en los niños

Descripción general

Causas y factores de riesgo

Prevención