Raquitismo | Prevención

Compartir:

¿Cómo puedo impedir que mi hijo tenga raquitismo nutricional?

Asegúrese de que su hijo obtenga la suficiente vitamina D y el suficiente calcio. Si usted amamanta a su bebé, su médico le recetará un suplemento vitamínico que incluya vitamina D (debido a que la leche humana solo tiene una cantidad pequeña de vitamina D). Si su bebé recibe menos de 16 onzas de leche de fórmula por día, también necesitará vitamina D adicional. Si usted tiene un niño mayor que tiene raquitismo, ofrézcale alimentos fortificados con vitamina D (como cereales para el desayuno y jugo de naranja) y alimentos altos en calcio (como leche, queso y hojas verdes de vegetales que se utilizan en ensaladas). No le dé suplementos vitamínicos a su hijo, a menos que se lo recomiende su médico.

Su médico puede indicarle la cantidad de tiempo segura para que su hijo esté al sol. Recuerde que los lactantes y los bebés deben estar protegidos de la luz solar directa.

Fuente

Rickets: Not a Disease of the Past by LS Nield, M.D., P Mahajan, M.D., M.P.H., A Joshi, M.D., and D Kamat, M.D., PH.D. (American Family Physician agosto 15, 2006, http://www.aafp.org/afp/20060815/619.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/06

Compartir: