Culebrilla | Síntomas

Compartir:

¿Cuáles son los síntomas de la culebrilla?

Por lo general, la culebrilla provoca un sarpullido doloroso con ampollas. A veces, el dolor empieza algunos días antes de que aparezca el sarpullido. También es posible que tenga fiebre, escalofríos, náuseas, diarrea y dificultad para orinar.

El sarpullido comienza con la aparición de protuberancias rojizas. En pocos días, estas protuberancias se convierten en ampollas llenas de líquido. Es posible que usted sienta un dolor lacerante o ardor. El sarpullido también podría provocar comezón. La culebrilla se produce con mayor frecuencia en el tronco del cuerpo, como una franja de ampollas alrededor de la espalda y del pecho.

Por lo general, las ampollas forman costras y se desprenden después de alrededor de una semana. Es posible que usted note cambios en el color de la piel cuando las costras se desprenden. En los casos más graves de culebrilla, estos cambios de color son permanentes.

A pesar de que el sarpullido provocado por la culebrilla mejora o desaparece en algunas semanas, el dolor puede prolongarse. Esta afección se conoce como neuralgia posherpética. Sin embargo, en la mayoría de las personas, el dolor de la culebrilla desaparece en 1 ó 2 meses.

¿Cuáles son los síntomas del HZO?

El HZO puede provocar que brote un sarpullido con pequeñas ampollas en la frente y alrededor del ojo, por lo general, en un lado de la cara. A veces, tendrá dolor en la misma área de la cara algunos días antes del brote. La infección del ojo provoca dolor extremo, hinchazón del párpado, sensibilidad a la luz y enrojecimiento.

En casos graves, puede dañarse la cornea. Esto puede afectar la visión.

Las personas que tienen herpes zóster oftálmico deben consultar un oculista de inmediato.

¿Cuáles son los síntomas de la neuralgia posherpética?

Al igual que la culebrilla, la neuralgia posherpética provoca un dolor lacerante o ardor. La piel podría volverse muy sensible a los cambios de temperatura o a un roce ligero, como el roce de la ropa de cama, la ropa o el aire en movimiento.

Bibliografia

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/11
Creado: 09/00

Compartir: