Falta de aire | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Qué pruebas me hará mi médico?

Su médico puede ayudarlo a encontrar la causa de su problema respiratorio haciéndole preguntas sobre sus síntomas y realizándole un examen físico. Es posible que su médico también le indique algunas pruebas.

Para encontrar la causa de su falta de aire, su médico puede indicarle una radiografía de tórax. Este también puede indicar un electrocardiograma (que también se llama ECG). Durante esta prueba, su médico le pedirá que se acueste para que pueda monitorearle el corazón. La máquina para ECG crea una imagen, o trazado, que muestra las señales eléctricas del corazón. Es posible que deba realizar una tomografía computarizada (CT), que es otro tipo de radiografía. Es posible que su médico mida la fuerza de su respiración (que se llama espirómetro) y el nivel de oxígeno en la sangre. También es posible que deba realizarse un análisis de sangre.

Fuente

Evaluation of Chronic Dyspnea by NG Karnani, GM Reisfield, GR Wilson (American Family Physician abril 15, 2005, http://www.aafp.org/afp/20050415/1529.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 04/05

Compartir: