Síndrome del seno enfermo | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata el síndrome del seno enfermo?

A la mayoría de las personas que tienen síndrome del seno enfermo se les deberá introducir un marcapasos artificial en el cuerpo. Un marcapasos es un dispositivo electrónico pequeño que se inserta debajo de la piel del pecho. Este ayuda al corazón a mantener un latido regular, en especial cuando el corazón late demasiado lento.

Si tiene un marcapasos y su frecuencia cardíaca es demasiado rápida, es posible que su médico le recete un medicamento para controlarlo. Además, es posible que su médico desee cambiar algunos de sus otros medicamentos porque algunos medicamentos pueden empeorar el síndrome del seno enfermo.

Algunas personas que tienen síndrome del seno enfermo y que también tienen otros problemas médicos pueden tener un riesgo mayor de tener un accidente cerebrovascular. A estas personas se les podría recetar un medicamento que diluye la sangre, como warfarina.

Fuente

Diagnosis and Treatment of Sick Sinus Syndrome by V Adan, MD; LA Crown, MD (American Family Physician abril 15, 2003, http://www.aafp.org/afp/20030415/1725.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 10/03

Compartir: