Enfermedad de células falciformes | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Cómo puede determinar mi médico si tengo la enfermedad de células falciformes?

Si usted tiene riesgo a causa de sus antecedentes familiares o de su grupo étnico, pregunte a su médico para que lo examine a fin de determinar si tiene el rasgo o la enfermedad de células falciformes. Es posible que su médico ordene un análisis de sangre para ver si usted tiene la enfermedad de células falciformes.

¿Cómo puede determinar mi médico si mi bebé tiene la enfermedad de células falciformes?

Si usted tiene riesgo, pídale a su médico que la examine a usted y a su pareja sexual para determinar si tienen el rasgo o la enfermedad de células falciformes antes de quedar embarazada. Luego, usted sabrá si existe la posibilidad de que tenga un hijo con la enfermedad de células falciformes. Es posible que su médico quiera que usted se haga una prueba genética. Si usted ya está embarazada, podría hacerse pruebas fetales.

En la mayoría de los estados se realizan pruebas a los bebés recién nacidos para detectar la enfermedad de células falciformes. Si su estado no realiza esta prueba, su médico puede ordenar un análisis de sangre especial para su bebé. Esta prueba mostrará si su bebé tiene la enfermedad de células falciformes.

Bibliografia

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/11
Creado: 09/90

Compartir: