Sonambulismo | Tratamiento

Compartir:

¿Qué debo hacer si mi hijo es sonámbulo?

Lo más importante que puede hacer es prevenir lesiones retirando los objetos peligrosos de las áreas a las que su hijo podría llegar. Debe mantener las puertas y las ventanas cerradas y bajo llave. Si es necesario, su hijo podría tener que dormir en la planta baja de su hogar.

Cuando descubra a su hijo caminando sonámbulo, usted debe guiarlo cuidadosamente hacia la cama. No debe gritar ni hacer ruidos fuertes para despertarlo. No debe sacudirlo. Además, nunca debe hacer que su hijo sienta vergüenza de ser sonámbulo.

¿Cómo puede tratarse el sonambulismo?

Por lo general, no se necesitan tratamientos específicos para el sonambulismo. La mayoría de los niños superan el sonambulismo cuando crecen. Si su hijo es sonámbulo durante mucho tiempo, hable con su médico. Es posible que su médico desee observar el problema más de cerca. Pueden usarse algunos medicamentos para tratar el sonambulismo. Su médico podría recomendarle que lleve un "registro del sueño" de su hijo para registrar los momentos en los que su hijo camine sonámbulo. Despertar a su hijo alrededor de 15 minutos antes del momento en que, por lo general, camina sonámbulo, a veces puede solucionar el problema. Hable con su médico de familia antes de comenzar este método de tratamiento.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 11/10
Creado: 02/95

Compartir: