Deslizamiento de la epífisis de la cabeza femoral | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata el SCFE?

Una vez que se diagnostica el SCFE, es probable que su médico remita a su hijo a un cirujano ortopédico (un médico que arregla los problemas de huesos). Por lo general, la cirugía es el tratamiento elegido. Es importante recibir tratamiento de inmediato.

El tratamiento más común del SCFE se llama "fijación in situ". Con este tratamiento, se mantiene el hueso en el lugar con un solo tornillo central. Este tornillo impide que el fémur se deslice y cerrará la placa de crecimiento. Los resultados de este tratamiento son buenos. Tiene pocas complicaciones.

Otros tratamientos quirúrgicos (incluida la fijación in situ con más de un tornillo) se usan con menos frecuencia. Pida a su médico que le explique los posibles beneficios y riesgos de las opciones de tratamiento.

¿Cuándo mi hijo puede regresar a sus actividades normales?

Mejorarse lleva tiempo. Durante 4 a 6 semanas después de la cirugía, su hijo deberá usar muletas para caminar. Luego, su hijo puede regresar lentamente a sus actividades normales, lo que es posible que incluya correr y hacer deportes de contacto.

¿Mi hijo se recuperará por completo?

Si el SCFE se detecta en forma temprana, existe una buena posibilidad de tener una recuperación completa, en especial, si el SCFE es estable. Algunos niños que han tenido SCFE más adelante pueden tener artritis en la cadera.

Fuente

Slipped Capital Femoral Epiphysis by RT Loder (American Family Physician mayo 01, 1998, http://www.aafp.org/afp/980501ap/loder.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 05/98

Compartir: