Fobia social | Descripción general

Compartir:

¿Qué es la fobia social?

La mayoría de las personas se sienten nerviosas en determinadas situaciones sociales, como tener una entrevista de trabajo, ir a una reunión de la escuela secundaria o dar un discurso. La mayoría de nosotros se preocupa por lo que vamos a decir, hacer o incluso vestir durante eventos como estos. Estas situaciones, a menudo, se hacen más fáciles con algo de experiencia. Sin embargo, para las personas que tienen fobia social (que también se llama trastorno de ansiedad social), estos eventos y otras situaciones sociales pueden ser muy atemorizantes e incapacitantes.

Las personas que tienen fobia social, por lo general, comienzan a notarlo en los primeros años de su adolescencia, aunque algunas personas la han tenido desde que tienen memoria. En otros, se desarrolla más tarde en la vida, a medida que las demandas sociales aumentan. La fobia social, a menudo, es hereditaria. A veces, provoca otros problemas, como depresión o abuso de sustancias.

¿Con qué frecuencia la fobia social es un problema?

Algunas personas tienen fobia social solo en unas pocas situaciones, como actuar en público o hablar con una persona importante. Otros la tienen en muchas situaciones, lo que podría incluir usar un baño público, comer en un restaurante, hablar por teléfono o escribir su nombre delante de otras personas (como cuando se escribe y se firma un cheque en una tienda de comestibles).

Fuente

Social Anxiety Disorder: A Common, Underrecognized Mental Disorder by TJ Bruce, Ph.D. and SA Saeed, M.D. (American Family Physician noviembre 15, 1999, http://www.aafp.org/afp/991115ap/2311.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir: