Fobia social | Tratamiento

Compartir:

¿Qué ayuda a las personas con fobia social?

La fobia social es un trastorno constante que, por lo general, necesita recibir tratamiento con atención médica. No es solo timidez y, por lo general, no desaparece por sí sola. Su médico de familia puede ayudarlo a encontrar maneras de controlar sus miedos.

La terapia cognitivo-conductual ayuda a las personas a pensar en las situaciones sociales de manera diferente, para que no les tengan miedo. La terapia también supone aprender cómo reducir la ansiedad, así como también mejorar las habilidades sociales y de conversación.

Los medicamentos, que se llaman antidepresivos y benzodiazepinas, también pueden ayudar a algunas personas con la fobia social. Las personas que tienen una forma determinada de fobia social, que se llama "ansiedad por desempeño", pueden tomar medicamentos que se llaman betabloqueantes justo antes de desempeñarse para aliviar su ansiedad.

A veces, una combinación de terapia y medicamentos es lo que mejor funciona. Su médico sabrá cómo ayudar a tratar su caso de fobia social.

Fuente

Social Anxiety Disorder: A Common, Underrecognized Mental Disorder by TJ Bruce, Ph.D. and SA Saeed, M.D. (American Family Physician noviembre 15, 1999, http://www.aafp.org/afp/991115ap/2311.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir: