Retraso del habla y del lenguaje en niños | Tratamiento

Compartir:

¿Qué puede hacerse si mi hijo tiene retraso del habla?

Es posible que su hijo no necesite ningún tratamiento. Algunos niños simplemente tardan más tiempo en empezar a hablar. La manera en que su médico podría tratar a su hijo depende de la causa del retraso del habla. Su médico le informará la causa del problema de su hijo y le explicará cualquier tratamiento que podría solucionar o mejorar el problema. Un patólogo del habla y del lenguaje podría ser útil para elaborar planes de tratamiento. Esta persona puede mostrarle cómo ayudar a su hijo a hablar más y mejor, y también puede enseñar a su hijo a escuchar o leer los labios.

Otros trabajadores de atención médica que pueden ayudar a usted y a su hijo incluyen: un audiólogo (un médico de la audición), un psicólogo (un especialista en problemas de conducta), un terapeuta ocupacional o un trabajador social (que puede ayudar con problemas familiares). Su médico de familia lo remitirá a estos trabajadores de atención médica si su hijo necesita su ayuda.

Fuente

Evaluation and Management of the Child with Speech Delay by AKC Leung, M.B.B.S. and C Pion Kao, M.D. (American Family Physician junio 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990600ap/3121.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 06/99

Compartir: