Estrabismo (ojos bizcos) | Tratamiento

Compartir:

¿Qué puede hacerse para corregir el estrabismo?

Después de un tiempo, el tratamiento puede ayudar a su hijo a tener una visión normal. Cuanto antes empiece el tratamiento, mejor.

La meta del tratamiento es hacer que el ojo débil o desviado trabaje más y se vuelva más fuerte. Esto podría significar que el niño tenga que usar anteojos correctivos. O el niño podría usar un parche o colocarse gotas para los ojos en el ojo "bueno", lo que forzaría al ojo más débil a trabajar más. Es posible que su hijo no desee realizar estos tratamientos debido a que, al comienzo, el ojo débil no ve tan bien como el otro ojo. El tratamiento es muy importante aun si su hijo no desea usar anteojos ni un parche en el ojo. Puede ayudar a su hijo a ver mejor de niño y de adulto.

Algunos niños necesitan una operación para enderezar los ojos. Por lo general, se considera la posibilidad de realizar la operación solo después de haber aplicado los tratamientos antes mencionados. La cirugía es bastante simple, pero no siempre endereza totalmente los ojos. A veces, tiene que realizarse de nuevo más adelante.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Cuanto antes empiece el tratamiento, más fácil será solucionar el problema. Preste atención a los signos que indiquen que su hijo no ve bien, o a los ojos que se cruzan o se desvían. Por lo general, el tratamiento continuará durante meses o, incluso, algunos años. A veces, se requerirá un menor uso de parches (o menor cantidad de gotas para los ojos) a medida que pase el tiempo. Dado que la parte más importante del tratamiento del estrabismo es forzar al ojo débil a trabajar más, es muy importante que usted siga las instrucciones de su médico para la colocación de parches en el ojo o el uso de gotas para los ojos. Si tiene preguntas, consulte siempre a su médico de familia.

Fuente

Pediatric Vision Screening for the Family Physician by P Broderick (American Family Physician septiembre 01, 1998, http://www.aafp.org/afp/980901ap/broderic.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/98

Compartir:

Estrabismo (ojos bizcos)

Descripción general

Síntomas

Tratamiento