Abuso de sustancias | Tratamiento

Compartir:

¿Puede tratarse la adicción?

Sí, pero la adicción es una enfermedad crónica (permanece durante mucho tiempo) con recaídas. Es posible que implique una serie de intentos antes de mantenerse sin drogas ni alcohol.

¿Qué tratamientos se encuentran disponibles?

Los tratamientos pueden incluir asesoría, medicamentos o ambos. Su médico lo ayudará a encontrar el tratamiento que es adecuado para usted.

¿Cómo puedo dejar el abuso de drogas o de alcohol?

El primer paso para dejar la adicción es entender que usted puede tener el control de lo que hace. No puede controlar todo lo que ocurre en su vida ni la mayor parte de lo que las otras personas hacen, pero sí puede tener control sobré cómo reacciona. Por lo tanto, use ese control. A continuación aparecen las próximas medidas para dejar su adicción:

  • Comprométase a dejarla. Una vez que se decida a dejarla, elabore un plan para asegurarse de que realmente lo haga.
  • Busque ayuda de su médico. Su médico puede brindarle apoyo y ayudarlo a encontrar un programa de tratamiento que satisfaga sus necesidades. Su médico también puede tratar los síntomas de abstinencia y otros problemas que es posible que tenga mientras se recupera de su adicción.
  • Busque apoyo. Pídale apoyo a su familia y amigos. También puede comunicarse con una de las organizaciones enumeradas en "Otras organizaciones". Estos grupos pueden brindarle las herramientas y el apoyo que necesita para dejar su adicción y continuar con su vida.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/11
Creado: 09/00

Compartir: