Sífilis | Tratamiento

Compartir:

¿Cuál es el tratamiento para la sífilis?

La sífilis puede curarse con penicilina, que es un antibiótico. La penicilina se da como una inyección. Si usted ha tenido sífilis durante 1 año o menos, solo necesita recibir 1 inyección. Si ha tenido sífilis durante más de 1 año, necesitará 2 inyecciones o más. Si es alérgico a la penicilina, asegúrese de informárselo a su médico.

Si tiene un caso avanzado de sífilis, podría necesitar un tratamiento más fuerte. Es posible que reciba inyecciones de penicilina todos los días durante 10 días. Esto puede realizarse en el consultorio del médico o en una clínica. Algunas personas necesitan ir al hospital para recibir tratamiento con penicilina por vía intravenosa (por vía IV).

Si usted es mujer y está embarazada, es muy importante que reciba tratamiento de inmediato. La sífilis puede provocar defectos de nacimiento e, incluso, la muerte en un bebé por nacer.

¿Cómo sabré que me he curado de la sífilis?

Después del tratamiento, su médico le pedirá que regrese varias veces para realizarle análisis de sangre. Estos análisis indicarán si el antibiótico mató a todas las bacterias de la sífilis.

Fuente

Resolving the Common Clinical Dilemmas of Syphilis by NR Birnbaum, M.D., RH Goldschmidt, M.D., and WO Buffett, M.D. (American Family Physician abril 15, 1999, http://www.aafp.org/afp/990415ap/2233.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 04/99

Compartir: