Codo de tenista | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Cuál es la causa del codo de tenista?

El codo de tenista es una lesión por uso excesivo. Una lesión por uso excesivo se produce cuando movimientos reiterados provocan inflamación y dolor en las articulaciones y los tendones. Cualquier tipo de movimiento reiterado de la muñeca o el antebrazo, o estrés reiterado en los tendones pueden provocar el codo de tenista. Puede ser provocado por muchas actividades, además del tenis. Otros tipos de deportes y trabajos que implican movimientos de muñeca reiterados también pueden provocar codo de tenista. En algunos casos, los tendones se pueden hinchar después de un golpe directo al codo. A veces, la afección no está relacionada con ninguna actividad.

¿Quién tiene riesgo de tener codo de tenista?

Cualquier persona que realiza movimientos de mano reiterados está en riesgo. Los ejemplos incluyen pintores, cortadores de carne, carpinteros, músicos, manicuras y dentistas. Las personas que trabajan en una línea de montaje o utilizan computadoras también se encuentran en riesgo.

El tenis es una de las actividades con las cuales puede tener codo de tenista. Otros deportes que pueden provocar codo de tenista incluyen otros deportes con raqueta (como ráquetbol o squash) y esgrima.

El codo de tenista se puede producir a cualquier edad, pero es más común en personas de 30 a 50 años. Afecta tanto a los hombres como a las mujeres.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/11
Creado: 10/09

Compartir: