Infecciones por tiña | Diagnóstico y pruebas

Compartir:

¿Cómo sé si tengo una infección micótica?

La mejor manera de saber con certeza es preguntar a su médico. Otros problemas en la piel pueden tener un aspecto similar al de una infección micótica, pero requieren tratamientos muy diferentes. Para averiguar exactamente qué está provocando su sarpullido, es posible que su médico raspe una pequeña cantidad de la piel irritada y la coloque en una lámina de vidrio (o corte un trozo de uña o de cabello). Luego, observará la piel, la uña o el cabello con un microscopio. Después de hacer esto, por lo general, su médico podrá determinar si su problema en la piel está provocado por un hongo.

A veces, se envía un trozo de la piel, el cabello o la uña a un laboratorio para hacer que el hongo crezca en un tubo de ensayo. Esta es otra manera en la que el laboratorio puede determinar si su problema en la piel es provocado por un hongo. También pueden averiguar el tipo exacto de hongo. Este proceso lleva algún tiempo, debido a que el hongo crece lentamente.

Fuente

Diagnosis and Management of Common Tinea Infections by SL Noble, Pharm.D., RC Forbes, M.D. and PL Stamm, Pharm.D. (American Family Physician julio 01, 1998, http://www.aafp.org/afp/980700ap/noble.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 07/98

Compartir: