Adicción al tabaco | Parche de nicotina

Compartir:

¿Cómo uso el parche?

¡Felicitaciones por su decisión de dejar de fumar! El parche de nicotina que su médico le ha recomendado ayudará a que dejar el hábito sea más fácil. Las siguientes indicaciones lo ayudarán a usar el parche de la manera adecuada. Asegúrese de dejar el hábito de fumar el día que comienza a usar el parche. Fumar o usar otras formas de tabaco mientras está usando el parche pueden provocar problemas de salud.

No permita que ninguna otra persona use el parche. Mantenga el parche fuera del alcance de los niños y las mascotas. No use el parche si está embarazada, a menos que su médico sepa que está embarazada y se lo haya permitido. Si está amamantando, hable con su médico antes de usar el parche. También debe hablar con su médico antes de usar el parche si es menor de 18 años.

Instrucciones

  1. Solo abra el envase sellado cuando esté listo para ponerse un parche.
  2. Despegue la cubierta protectora del parche y deséchela. Intente no tocar el lado autoadhesivo del parche (el lado con la cubierta protectora).
  3. Coloque un parche sobre un área limpia y seca de la piel, en la parte superior del cuerpo que no esté cubierta con vello, como el estómago, la parte superior del brazo o el costado. No coloque el parche sobre piel quemada, cortada o dolorida.
  4. Para aplicar el parche, colóquese el lado autoadhesivo sobre la piel y presiónelo firmemente con la palma de la mano durante 10 segundos. Asegúrese de que el parche quede plano y liso contra la piel.
  5. Lávese las manos después de colocarse el parche. La nicotina que quede en las manos podría introducirse en los ojos o en la nariz, y provocar picazón u otros problemas.
  6. Use el parche durante el plazo indicado en el envase. La mayoría de los parches se usan durante 16 ó 24 horas. Si tiene problemas de sueño cuando tiene el parche puesto, puede sacárselo al momento de acostarse y colocarse un parche nuevo por la mañana.
  7. Cuando se quite el parche viejo, dóblelo por la mitad, con los lados autoadhesivos juntos. Coloque el parche viejo en el envase del parche nuevo o en la bandeja de desechos proporcionada. Coloque el envase o la bandeja en la basura donde los niños y las mascotas no puedan encontrarlos.
  8. Coloque el próximo parche en un área diferente de la piel. Use un área diferente cada día. Puede usar otra vez un área previamente usada después de que haya transcurrido 1 semana.

¿Qué necesito informar a mi médico?

Informe a su médico si toma algún medicamento. El parche puede cambiar la manera en que actúan algunos medicamentos. Además, informe a su médico si tiene alguna enfermedad, incluidas las siguientes:

  • Dolores de pecho o un ataque cardíaco reciente.
  • Enfermedades cardíacas.
  • Úlceras estomacales.
  • Enfermedad tiroidea.
  • Diabetes.
  • Latidos cardíacos saltados o irregulares.
  • Alergias a cintas, vendajes o medicamentos.
  • Sarpullidos o enfermedades de la piel.
  • Presión arterial alta.
  • Enfermedad de los riñones o del hígado.

Llame a su médico si experimenta mareos, malestar estomacal, dolores de cabeza intensos, vómitos, sudoración fría, babeo, confusión, visión borrosa, problemas de audición, debilidad o desmayos mientras usa el parche. Estos podrían ser signos de que está recibiendo demasiada nicotina (una sobredosis) del parche. Si experimenta alguno de estos problemas, quítese el parche y llame de inmediato a su médico.

Siento hormigueo en la piel que está debajo del parche. ¿Es normal?

Es normal sentir hormigueo, comezón o ardor leves cuando se coloca el parche. Esta sensación, por lo general, dura de 15 minutos a 1 hora. Cuando se quite un parche viejo, es posible que la piel esté roja en el lugar donde estaba el parche. La piel no debe permanecer roja durante más de 1 día. Si la piel permanece muy roja durante 4 días, o si se hincha o siente dolor, no se coloque un parche nuevo. Llame a su médico.

¿Puedo usar el parche en la ducha?

Puede usar el parche cuando se baña, se ducha, nada o sumerge en una tina caliente. El agua no dañará el parche, siempre y cuando esté firmemente colocado.

¿Qué sucede si el parche se desprende?

Si el parche se desprende, colóquese uno nuevo en un área diferente de la piel. Cámbielo nuevamente el día siguiente, a la hora habitual.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 10/10
Creado: 09/00

Compartir: