Lesión cerebral traumática | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se trata una lesión cerebral traumática?

El tratamiento para una lesión cerebral traumática depende de la gravedad de la lesión. Si usted tiene una lesión cerebral traumática leve, los analgésicos de venta libre pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza y el dolor de cuello.

El tratamiento para una lesión cerebral traumática moderada o grave depende de los síntomas. Si usted tiene convulsiones, es posible que le den un medicamento para reducir la cantidad de convulsiones. Si usted tiene determinados tipos de espasticidad en los brazos, podría probar una inyección de toxina botulínica en el músculo para ayudar a detener los espasmos musculares. Es posible que necesite cirugía si hay una fractura de cráneo, si hay coágulos de sangre que deben ser extraídos del cerebro o si hay demasiada presión dentro del cráneo.

Si la lesión cerebral traumática es grave, es posible que necesite fisioterapia y terapia ocupacional para recuperar habilidades que usted pueda haber “olvidado” a causa de su lesión cerebral. Algunas de estas habilidades pueden incluir caminar, hablar y alimentarse.

La fisioterapia está conformada por el estiramiento, los ejercicios de fortalecimiento y el entrenamiento muscular. Ayuda con la flexibilidad, la coordinación y la fuerza.

La terapia ocupacional puede ayudarlo a aprender nuevamente cómo realizar las tareas diarias, como bañarse, vestirse, cocinar y escribir. Un terapeuta ocupacional también puede enseñarle más sobre la lesión y sobre cómo manejarla.

Bibliografia

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Creado: 08/10

Compartir: