Esclerosis tuberosa | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Cómo contrajo este trastorno mi hijo?

Alrededor de la mitad del tiempo, la esclerosis tuberosa se transmite de padre a hijo o hereda. Si uno de los padres tiene esclerosis tuberosa, cada hijo de ese padre tiene un 50% de probabilidades de heredar la enfermedad.

Sin embargo, en alrededor de la mitad de los niños que tienen esclerosis tuberosa, la madre y el padre no tienen signos de ella. En cambio, a veces un gen normal cambia (muta) a una forma anormal que provoca la esclerosis tuberosa.

En la actualidad, si una persona no tiene signos o síntomas de esclerosis tuberosa, no existe una prueba para identificar si tiene el gen de la esclerosis tuberosa o no.

Si los padres que tienen un hijo con esclerosis tuberosa desean tener otro hijo, deben hablar con su médico de familia. El médico de familia los puede remitir a un consejero genético o a un genetista médico que los puede ayudar a decidir qué hacer.

Fuente

Recognizing an Index Case of Tuberous Sclerosis by JS Hurst, M.D. and S Wilcoski, M.D. (American Family Physician febrero 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000201/703.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 02/00

Compartir: