Testículos no descendidos | Descripción general

Compartir:

¿Qué es un testículo no descendido?

Los testículos son parte del cuerpo masculino. Producen las hormonas masculinas y los espermatozoides. Por lo general, ambos testículos están dentro del escroto. Mientras los bebés de sexo masculino aún están en crecimiento dentro del útero, sus testículos están dentro del abdomen. Los testículos, por lo general, bajan al escroto justo antes o justo después del nacimiento. Un testículo no descendido es uno que no ha bajado al escroto.

Los testículos no descendidos son comunes en los bebés de sexo masculino. Hasta el 30% de los niños que nacen en forma prematura y del 3% al 5% de los niños que nacen a término tienen, al menos, un testículo no descendido. Si su bebé recién nacido tiene un testículo no descendido, por lo general, este bajará por sí solo en los primeros meses de vida. Si esto no sucede después de 3 ó 4 meses, es posible que deba tratarse con un médico.

Fuente

The Undescended Testicle: Diagnosis and Management by SG Docimo, MD, RI Silver, MD, and W Cromie, MD (American Family Physician noviembre 01, 2000, http://www.aafp.org/afp/20001101/2037.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir: