Verrugas | Causas y factores de riesgo

Compartir:

¿Cuál es la causa de las verrugas?

Las verrugas son un tipo de infección provocada por virus de la familia del virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés). Existen más de 100 tipos de HPV. Las verrugas pueden crecer en todas partes del cuerpo. Pueden crecer en la piel, adentro de la boca, en los genitales y en el área rectal. Los tipos comunes de HPV tienden a provocar verrugas en la piel (como las manos y los dedos), mientras que otros tipos de HPV tienden a provocar verrugas en los genitales y en el área rectal. Algunas personas, por naturaleza, son más resistentes a los HPV y no parecen desarrollar verrugas con tanta facilidad como otras personas.

¿Se pueden transmitir las verrugas de una persona a otra persona?

Sí, las verrugas de la piel pueden transmitirse a otra persona cuando esta persona las toca. También es posible tener verrugas por usar toallas u otros objetos que fueron utilizados por una persona que tenía verrugas.

Las verrugas de los genitales son muy contagiosas y pueden transmitirse a otra persona durante el sexo oral, vaginal o anal. Es importante no tener relaciones sexuales sin protección si usted o su pareja tienen verrugas en el área genital. En las mujeres, las verrugas pueden crecer en el cuello uterino (dentro de la vagina), y una mujer puede, incluso, no saber que las tiene. Ella puede transmitir la infección a su pareja sexual sin saberlo.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/93

Compartir: