Virus del Nilo Occidental | Prevención

Compartir:

¿Existe una vacuna contra el virus del Nilo Occidental?

No existe todavía una vacuna para prevenir el virus del Nilo Occidental en los seres humanos.

¿Cómo puede prevenirse la infección por el virus del Nilo Occidental?

La mejor manera de evitar la infección por el virus del Nilo Occidental es reducir la cantidad de mosquitos que hay alrededor de su hogar y su vecindario.

A continuación, le indicamos algunas precauciones que puede tomar:

  • Elimine el agua estancada de las pilas para pájaros, los estanques, los floreros, las piscinas, los neumáticos viejos y otros lugares en los cuales podrían reproducirse los mosquitos. Las tiendas de suministros para jardín tienen a la venta productos para impedir que los mosquitos se reproduzcan en estanques pequeños.
  • Repare cualquier rotura en los mosquiteros de las ventanas y los del pórtico y el patio para evitar que los mosquitos ingresen en el hogar.
  • Permanezca en lugares cerrados durante el amanecer, el anochecer y las primeras horas de la noche. Los mosquitos son más activos durante esas horas. Si sale al aire libre a esas horas, use calzado y calcetines, pantalones largos y una camisa de mangas largas. Es mejor la ropa holgada y de colores claros.
  • Si sale al aire libre, use un repelente de insectos que contenga del 20% al 30% de DEET. Aplíquelo de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Consulte a su médico antes de aplicar repelente de insectos a su hijo.

Fuente

West Nile Virus in the United States: An Update on an Emerging Infectious Disease by GD. Huhn, M.D., M.P.H.T.M., JJ Sejvar, M.D., SP Montgomery, D.V.M., M.P.H., and MS Dworkin, M.D., M.P.H.T.M. (American Family Physician agosto 15, 2003, http://www.aafp.org/afp/20030815/653.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 04/04

Compartir: