Infecciones por hongos en forma de levadura | Tratamiento

Compartir:

¿Cómo se tratan estas infecciones?

Las infecciones por hongos en forma de levadura se tratan, por lo general, con un medicamento que se coloca dentro de la vagina. El medicamento puede ser una crema que se coloca dentro de la vagina con un aplicador especial o puede ser un supositorio que se coloca dentro de la vagina y se disuelve por sí solo. El medicamento en forma de crema también se puede colocar en la vulva para ayudar a aliviar la comezón. También está disponible un medicamento en forma de píldora que toma por boca.

¿Debo consultar a mi médico cada vez que tengo una infección por hongos en forma de levadura?

Asegúrese de consultar a su médico la primera vez que tenga síntomas de una infección por hongos en forma de levadura. Es muy importante asegurarse de si tiene una infección por hongos en forma de levadura y no otra infección más grave. Los síntomas de una infección por hongos en forma de levadura también son los síntomas de otras infecciones, como algunas infecciones de transmisión sexual (STI, por sus siglas en inglés). Tratarse usted mismo por una infección por hongos en forma de levadura cuando en realidad tiene otro tipo de infección puede empeorar el problema mucho más.

Si a menudo le han diagnosticado infección por hongos en forma de levadura, consulte a su médico sobre qué medicamento puede comprar sin receta médica para aliviar los síntomas y tratar la infección.

¿Mi pareja sexual también necesita recibir tratamiento?

Aunque es poco frecuente, usted puede transmitir una infección por hongos en forma de levadura a su pareja a través de las relaciones sexuales. Si su pareja comienza a desarrollar síntomas de una infección por hongos en forma de levadura, consulte a un médico sobre las opciones de tratamiento.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 04/14
Creado: 09/00

Compartir: