Inyecciones en las articulaciones y en los tejidos blandos

Compartir:

¿Qué son las inyecciones en las articulaciones y en los tejidos blandos?

Las inyecciones en las articulaciones y los tejidos blandos son inyecciones que se hacen con una aguja en una articulación, tal como una rodilla, o en un espacio con tejido blando, tal como el espacio entre el músculo y el hueso. La aguja puede usarse para extraer algún líquido o para poner un medicamento. Estas inyecciones pueden usarse para diagnosticar o para tratar muchas condiciones diferentes, incluso reumatismo, tendonitis, síndrome del tunel del carpo y bursitis.

Los medicamentos antiinflamatorios tales como los corticosteroides, y los calmantes para el dolor tales como la lidocaína (un nombre de marca: Xylocaína), son los medicamentos más comunes que se usan en las inyecciones de articulaciones y tejidos blandos. Antes de ponerse una inyección, es importante decirle a su médico si usted es alérgico a los esteroides o a cualquier otro medicamento.

¿Qué voy a sentir durante la inyección?

Su médico probablemente le pondrá un anestésico local (un medicamento que adormece) antes de la inyección de modo que usted siente muy poco dolor. Usted puede sentir algo de dolor después de que el efecto del anestésico desaparece. Póngase hielo en el lugar durante 15 minutos varias veces al día, o hable con su médico acerca de otras maneras para aliviar el dolor. El médico le puede recomendar tomar un calmante para el dolor que sea para tomar por la boca.

¿Cuáles son algunos de los efectos secundarios comunes de las inyecciones en las articulaciones y los tejidos blandos?

Los efectos secundarios más comunes de las inyecciones en las articulaciones y los tejidos blandos son irritación e hinchazón de los tejidos. Esto se conoce como "enrojecimiento" post inyección y puede durar hasta 48 horas. Otros efectos secundarios posibles incluyen infección, ruptura del tendón y daño muscular. Con el objeto de disminuir su riesgo de infección siga cuidadosamente las recomendaciones de su médico y mantenga el sitio de inyección limpio. Si nota cualquier enrojecimiento o hinchazón, llame a su médico enseguida.

Fuente

Joint and Soft Tissue Injection by DA Cardone, D.O., C.A.Q.S.M., and AF Tallia, M.D., M.P.H. (American Family Physician julio 15, 2002, http://www.aafp.org/afp/20020715/283.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 12/10
Creado: 04/04

Compartir: