Anuncio

Dolor en el pecho, crónico

Muchos problemas pueden causar síntomas en el área del pecho; por ejemplo malestar, dificultad para respirar o dolor al tragar. Guíese por este cuadro para obtener más información.

Paso 2

Respondiendo preguntas

  • ¿La persona afectada es un bebé o un niño?

  • ¿Tiene dificultad para respirar?

  • ¿Tiene episodios de sibilancias y tos que no desaparecen?

  • ¿Le duele el pecho a los costados del esternón y su dolor empeora cuando tose o respira profundamente?

  • ¿Las actividades físicas, el estrés emocional o las temperaturas extremas provocan una sensación de presión debajo del esternón?

  • ¿Siente pesadez y dolor debajo del esternón o en la parte superior derecha del abdomen después de comer una comida grasosa?

  • ¿Tiene una sensación de ardor en el pecho que empeora cuando come o bebe, o mejora cuando come o bebe pero empeora unas horas después?

  • ¿Tiene dolor punzante o quemante en el mismo lugar donde tuvo un caso reciente de HERPES?

  • ¿Tiene una sensación de opresión en el pecho y tos constante que produce mucha mucosidad? ¿Esto suele ocurrir durante 2 o 3 meses, aproximadamente en el mismo momento del año, durante los últimos 1 o 2 años, o más?

  • ¿Tiene una tos leve y continua, su dificultad para respirar ha aumentado lentamente durante años y ha sido fumador o ha estado expuesto al polvo y vapores en el lugar de trabajo?

  • ¿Tiene fiebre, escalofríos o sudores nocturnos, o está tosiendo mucosidad con sangre?

Paso 3

Posibles Causas

  • See Dolor en el pecho en lactantes y niños
  • Diagnosis

    Esto puede ser un ATAQUE CARDÍACO, un INFARTO DE MIOCARDIO o una NEUMONÍA.


    Self Care

    Diríjase a la sala de emergencias más cercana o llame a una ambulancia de inmediato.


  • Diagnosis

    El malestar en el pecho y la dificultad para respirar pueden ser causados por ASMA.


    Self Care

    Consulte a su médico de inmediato. El asma es muy tratable, pero puede ser una afección grave. Asegúrese de recibir su vacuna anual contra la influenza.

    Si siente que no puede recuperar el aliento o que no puede dejar de toser, pídale a alguien que lo lleve a la sala de emergencias más cercana o que llame a una ambulancia.


  • Diagnosis

    Es posible que tenga COSTOCONDRITIS, una inflamación de las articulaciones del pecho a lo largo de las costillas o donde las costillas se conectan con el esternón.


    Self Care

    La COSTOCONDRITIS generalmente desaparece por sí sola. Pruebe con un medicamento antiinflamatorio para aliviar el dolor. El calor también puede ayudar. Consulte a su médico si el dolor no mejora con estos tratamientos.


  • Diagnosis

    Su dolor puede deberse a un problema cardíaco llamado ANGINA. Si ocurre en circunstancias predecibles (por ejemplo, después de 10 minutos de ejercicio intenso), se considera ANGINA ESTABLE. Si ocurre en diferentes momentos o parece ocurrir con menos esfuerzo o mientras está en reposo, entonces puede ser una ANGINA INESTABLE.


    Self Care

    Consulte a su médico. La ANGINA es una señal de que una persona tiene un mayor riesgo de sufrir problemas cardíacos graves, como un ATAQUE CARDÍACO. Si le preocupa la ANGINA INESTABLE y tiene los síntomas, pídale a alguien que lo lleve a la sala de emergencias más cercana o llame a una ambulancia en ese momento.


  • Diagnosis

    El dolor que tiene puede deberse a un problema en la VESÍCULA BILIAR.


    Self Care

    Consulte a su médico. Además, evite los alimentos grasos.


  • Diagnosis

    Es posible que tenga ÚLCERA, IRRITACIÓN DEL ESÓFAGO o ESPASMO de los músculos del esófago.

    Si el malestar está en la parte superior del estómago y empeora cuando se inclina hacia adelante o se acuesta, es posible que tenga una HERNIA HIATAL. Este es un problema común en el que la parte superior del estómago se empuja hacia la parte inferior del pecho después de comer.


    Self Care

    Limite su consumo de alcohol, coma comidas más pequeñas y evite los alimentos grasos. Pruebe con un antiácido para ayudar a aliviar su malestar. También puede ser útil dormir sobre una cuña de espuma o levantar la cabecera de la cama con libros, ladrillos, tablas debajo de la cabecera o los pies de la cama.

    Si estos pasos no alivian sus síntomas, consulte a su médico.


  • Diagnosis

    Su dolor puede ser causado por NEURALGIA POSTHERPÉTICA, una afección en la que el dolor crónico permanece en el sitio de la infección del HERPES anterior.


    Self Care

    Consulte a su médico. En muchos casos, la NEURALGIA POSTHERPÉTICA se puede tratar con analgésicos de venta libre y una crema con capsaicina.


  • Diagnosis

    Estos síntomas pueden ser causados por BRONQUITIS CRÓNICA, que es un tipo de ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC), una afección común si fuma o ha fumado anteriormente.


    Self Care

    Consulte a su médico. Si fuma, deje de fumar. Además, evite respirar cualquier cosa que pueda irritar sus pulmones. Asegúrese de recibir su vacuna anual contra la influenza.


  • Diagnosis

    El ENFISEMA, que es un tipo de ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA (EPOC), puede ser la causa de su problema.


    Self Care

    Consulte a su médico. Si fuma, deje de fumar. Además, evite respirar cualquier cosa que pueda irritar sus pulmones. Asegúrese de recibir su vacuna anual contra la influenza.


  • Diagnosis

    Es posible que tenga una enfermedad infecciosa, como TUBERCULOSIS, INFECCIÓN FÚNGICA o NEUMONÍA. Un problema más grave, como el CÁNCER DE PULMÓN, también podría ser la causa.


    Self Care

    Consulte a su médico de inmediato. Pueden recomendarle una radiografía de tórax y/o un análisis de sangre. Puede tomar acetaminofén o ibuprofeno para aliviar la fiebre.


  • Self Care

    Para mayor información, por favor hable con su médico de familia. Si usted piensa que su problema es grave llame a su médico enseguida.


Anuncio

Family Doctor Logo American Academy of Family Physicians Logo

Anuncio