Anuncio

Hinchazón de la cara

Guíese por este cuadro cuyo fin es ayudarle a diferenciar los distintos tipos de hinchazón de la cara.

Paso 2

Respondiendo preguntas

  • ¿Tiene un bulto indoloro, de suave a firme en la cabeza, la cara o el cuello? ¿Ve un poro o un pequeño hueco en la parte superior de la protuberancia?

  • ¿Tiene los labios y los ojos hinchados y tiene una erupción que parece picadura de mosquito?

  • ¿Tiene un bulto rosado o rojo, doloroso, o un grupo de bultos más pequeños en la frente o en la cara?

  • ¿Tiene áreas rojas, escamosas y grasosas cerca de los bordes del cuero cabelludo, en los pliegues laterales de la nariz o en las mejillas?

  • ¿Tiene hinchazón dolorosa cerca de uno o ambos oídos y tiene fiebre junto con dolor al masticar o al tragar?

  • ¿Tiene tejido rojizo, elevado y excesivo que parece estar creciendo alrededor del área de una cicatriz o un piercing?

Paso 3

Posibles Causas

  • Diagnosis

    Es posible que tenga un QUISTE SEBÁCEO, una acumulación de aceite debajo de la piel. Los quistes sebáceos suelen ser pequeños y de crecimiento lento. Si se presiona suavemente, puede salir una secreción espesa o parecida al queso.


    Self Care

    Es común que los quistes tengan una secreción como se indicó anteriormente. Consulte a su médico si el quiste se vuelve sensible o se inflama. Su médico puede sugerir el tratamiento de un quiste inflamado con inyecciones, y también puede recomendar una cirugía para extirpar el quiste.


  • Diagnosis

    Sus síntomas pueden deberse a una REACCIÓN ALÉRGICA o URTICARIA.


    Self Care

    Si tiene problemas para respirar, siente la garganta apretada o la hinchazón se vuelve grave, consulte a su médico o vaya a la sala de emergencias de inmediato.

    Si no tiene problemas para respirar y la hinchazón es leve, puede tomar un antihistamínico de venta libre y llamar a su médico.


  • Diagnosis

    Puede tener una infección de la piel, como un FORÚNCULO, un ABSCESO o ACNÉ. Un FORÚNCULO es una protuberancia grande llena de pus. Los forúnculos múltiples se llaman ABSCESOS. El ACNÉ ocurre cuando las glándulas sebáceas comienzan a producir más grasa y bloquean los poros. El acné puede tener como resultado puntos negros o puntos blancos (PÚSTULAS), que se conocen como granos.


    Self Care

    Una compresa tibia puede ayudar a que los FORÚNCULOS y ABSCESOS se curen más rápido. Consulte a su médico si siente dolor o si la infección no se ha curado en un par de semanas. Si tiene ACNÉ, intente usar un medicamento para el acné de venta libre y lavarse la cara 1 o 2 veces al día con un limpiador con jabón suave. Evite pellizcarse los granos. Consulte a su médico si el problema persiste.


  • Diagnosis

    Es posible que tenga una irritación de la piel causada por ACNÉ, ROSÁCEA o SEBORREA.


    Self Care

    Puede usar un champú anticaspa de venta libre, aplicándolo justo antes de bañarse y dejándolo actuar durante 5 minutos para después lavarlo. Consulte a su médico si empeora o no mejora.


  • Diagnosis

    Es posible que tenga PAPERAS, una infección viral contagiosa que afecta las glándulas que se encuentran debajo y delante de las orejas, además de causar agrandamiento de su bazo (un órgano en su abdomen).


    Self Care

    La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés) previene las PAPERAS. Consulte a su médico si cree que tiene PAPERAS. Debido a que esta infección es causada por un virus, los antibióticos no son efectivos. Descanse mucho y beba abundante líquido. Tome medicamentos antiinflamatorios de venta libre para aliviar el dolor. Las compresas frías también pueden ayudar. Evite las actividades que provoquen un contacto físico contundente con su abdomen.


  • Diagnosis

    Es posible que tenga un QUELOIDE. Este es un crecimiento benigno que ocurre en sitios de lesiones previas en la piel.


    Self Care

    Consulte a su médico. Su médico puede realizar inyecciones de corticosteroides en el QUELOIDE o, posiblemente, considerar eliminarlo.


  • Self Care

    Para mayor información hable con su médico. Si usted piensa que el problema es grave llame a su médico enseguida.


Anuncio

Family Doctor Logo American Academy of Family Physicians Logo

Anuncio