Problemas de los genitales en los lactantes

Ver la lista completa de los cuadros

Cualquier deformidad o cambio en los genitales constituye un motivo obvio de preocupación para los padres. Sin embargo, muchos de estos cambios pueden corregirse. Guíese por este cuadro para obtener más información.

Síntoma Diagnóstico Cuidado personal

PROBLEMAS DE LOS GENITALES MASCULINOS


No

Ir a PROBLEMAS DE LOS GENITALES FEMENINOS

Comience aquí

1. ¿A su niño parece faltarle uno o o ambos testículos?


Puede ser que su niño tenga un TESTÍCULO QUE NO HA DESCENDIDO.

Vaya a ver al médico de su niño.

No

2. ¿La orina parece salirle del cuerpo del pene de su niño en vez de la punta, y el pene de su niño se le dobla hacia abajo?


La uretra es un tubo a través del cual se elimina la orina que drena de la vejiga. HYPOSPADIAS es una afección en la cual la apertura de la uretra está localizada a lo largo del cuerpo del pene.

Vaya a ver al médico de su niño. La HYPOSPADIAS puede requerir corrección por medio de cirugía.

No

3. ¿A pesar de que a su niño le hicieron la circuncisión todavía tiene mucha piel alrededor de la punta del pene?


A si niño pudieron haberle hecho una CIRCUNCISIÓN INCOMPLETA.

Limpie cuidadosamente el prepucio de su niño periódicamente. Vaya a ver al médico de su niño para ver si con el objeto de corregir el problema debe repetirse la cirugía.

No

4. ¿Parece ser que la piel del prepucio de su niño está demasiado estirada para poder halarla hacia atrás?


Esta afección se llama FIMOSIS.

Vaya a ver al médico de su niño.

No

5. ¿Le cuesta trabajo distinguir el sexo de su lactante al nacer o al poco tiempo después?


GENITALES AMBIGUOS es un defecto congénito en el cual los genitales no están bien formados y son difíciles de distinguir.

El médico de su niño le puede hacer algunos exámenes para poder identificar el sexo de su bebé. El tratamiento puede incluir reemplazo hormonal o cirugía.


PROBLEMAS DE LOS GENITALES FEMENINOS

Comience aquí

1. Su niña lactante tiene un flujo espeso o sangrado que le sale de la apertura vaginal?


Esto puede deberse a una INFECCIÓN en la vagina o en la vejiga. Rara vez un TUMOR o un DESGARRAMIENTO de los tejidos causará sangrado.

Vaya a ver al médico de su niña.

No

2. ¿Le cuesta trabajo distinguir el sexo de su lactante al nacer o al poco tiempo después?


GENITALES AMBIGUOS es un defecto congénito en el cual los genitales no están bien formados y son difíciles de distinguir.

El médico de su bebé le puede hacer algunos exámenes a él o ella para poder identificar cuál es su sexo. El tratamiento puede incluir reemplazo hormonal o cirugía.

No

Para mayor información, por favor hable con su médico. Si usted piensa que el problema es grave llame a su médico enseguida.

Esta herramienta ha sido revisada por médicos y solamente tiene fines educativos generales. Esta no constituye un substituto para el consejo de un médico. No se debe confiar en la información contenida en esta herramienta para tomar decisiones acerca de su salud. Consulte siempre con su médico de familia haciéndole preguntas sobre su afección o circunstancias particulares. Fuente: Academia Estadounidense de Médicos de Familia Family Health & Medical Guide (Guía médica y de salud familiar) Dallas: Word Publishing; 1996.

Ver la lista completa de los cuadros