Autopsia: preguntas y respuestas

Compartir:

¿Qué es una autopsia?

Una autopsia es una examen del cuerpo de una persona que ha muerto. El propósito de la autopsia es contestar preguntas acerca de la enfermedad de la persona o de la causa de la muerte. Además, las autopsias proveen información valiosa que ayuda a los médicos a salvar las vidas de los demás. Las autopsias son realizadas por médicos especialmente entrenados llamados patólogos.

¿Quién puede solicitar una autopsia?

Usted puede solicitar una autopsia si usted es la persona más cercana o la persona con autoridad legal. Su médico le pedirá que firme una forma de consentimiento para dar permiso para la autopsia. Usted puede limitar la autopsia de cualquier manera que usted desee. Si la causa de la muerte no es clara, el patólogo puede realizar una autopsia sin el permiso de la familia.

¿Cuál es el procedimiento para realizar una autopsia?

Primero, el patólogo examina el cuerpo para buscar claves acerca de la causa de la muerte. Luego, el examina los órganos internos tomando muestras a medida que se necesiten para ver bajo el microscopio. La autopsia toma entre dos (2) y cuatro (4) horas. El cuarto de autopsia se ve como una sala de cirugía. En todo momento se mantiene una atmósfera de respeto y dignidad.

¿Cuánto cuesta una autopsia?

Puesto que las autopsias ayudan a los médicos a aprender más acerca de las enfermedades y a buscar formas para mejorar el cuidado médico, las autopsias por lo general se realizan sin costo alguno.

¿Una autopsia podría interferir con los arreglos funerarios?

No. Los patólogos realizan la autopsias de manera que no interfieran con el funeral o la cremación. Una vez que la autopsia se ha completado, el hospital avisa a la casa funeraria. Una autopsia no demorará los servicios funerarios.

¿Cuándo se sabrán los resultados de una autopsia?

Los primeros hallazgos de una autopsia generalmente están listos en dos (2) o tres (3) días. El médico puede revisar estos hallazgos con usted. Un informe final puede tomar muchas semanas por los estudios detallados que se realizan en las muestras de tejidos. El médico también revisará el informe final con usted.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/09
Creado: 10/01

Compartir: