Reforma del cuidado de la salud: lo que significa para usted

Compartir:

La Ley del cuidado de salud a bajo precio (ACA) es una ley que ayuda a los pacientes muchas maneras. Este artículo le ayudará a entender lo que la ley significa para usted y su familia.

¿De qué manera me beneficia a mí y a mi familia la ley del cuidado de la salud?

A continuación encontrará algunos de los beneficios obtenidos por la ley:

Niños. Las compañías de seguros médicos ya no pueden denegar la cobertura para menores que tengan condiciones médicas preexistentes. Una condición médica preexistente es una condición que una persona padece o para la cual ha recibido tratamiento antes de solicitar la cobertura del seguro médico. También se requiere que los nuevos planes de salud (aquellos que no tienen estado de "derechos adquiridos" de acuerdo con la ley) cubran el costo completo de las vacunas para los menores. Esto significa que bajo estos planes usted no tiene que pagar un copago o deducible para que su hijo reciba una vacuna.

Adultos.
Se requiere que los nuevos planes de salud cubran todos los costos relacionados con los servicios preventivos para los hombres y las mujeres. Esto significa que bajo estos planes usted no tiene que pagar un copago o deducible por los servicios preventivos. Los servicios preventivos le ayudan a mantenerse saludable. Los tipos de servicios preventivos que usted necesita dependen de su sexo, edad, historial médico e historial familiar. Los ejemplos de servicios preventivos incluyen pruebas para la detección de la diabetes, algunas vacunas (como la vacuna contra la gripe), pruebas de Papanicolaou para las mujeres y pruebas de detección de cáncer de próstata para los hombres.

Además, si usted tiene 26 años de edad o menos, puede seguir siendo dependiente en el plan de seguro médico privado de sus padres, incluso si no vive con ellos y no es un estudiante.

Personas que están enfermas. Su compañía aseguradora ya no puede darle de baja de la cobertura si usted se enferma, incluso si está gravemente enfermo. Asimismo, las compañías aseguradoras no pueden establecer límites financieros vitalicios sobe los beneficios. Esto significa que es obligatorio que su plan de seguro médico le ofrezca los mismos beneficios, incluso si usted padece de una enfermedad larga o costosa.

¿De qué manera beneficia la ley a los ancianos?

La ley beneficia a los pacientes de Medicare que llegan a la brecha de cobertura ("vacío en la cobertura") bajo el beneficio de medicamentos con receta médica. La brecha de cobertura es un período de tiempo en el cual usted mismo debe pagar todos los costos de sus medicamentos con receta médica.

  • En 2010, los afiliados que llegaron a la brecha de cobertura bajo la Parte D de Medicare recibieron $250 de rebaja de Medicare.
  • A partir de 2011, los afiliados recibieron un 50% de descuento en los medicamentos de marca con receta médica cubiertos por la Parte D de Medicare. El descuento empezará a aumentar a partir de 2013 hasta que los afiliados paguen solamente 25% del costo de los medicamentos de marca en 2020.
  • A partir de 2011, los afiliados también recibieron un descuento del 7% en los medicamentos genéricos cubiertos por la Parte D de Medicare. El descuento crecerá 7% cada año hasta que los afiliados paguen solamente 25% del costo de los medicamentos genéricos en 2020.

Si usted es paciente de Medicare, ya no tiene que pagar ningún costo asociado con los servicios preventivos que ofrece Medicare actualmente. A partir de 2014, las personas mayores en un plan de seguro médico ya no pagarán más de 3 veces la tarifa que pagan las personas más jóvenes del plan.

No tengo seguro médico. ¿Tendré que obtenerlo?

Probablemente. De acuerdo con la ley, la mayoría de estadounidenses tendrán que tener seguro médico para 2014. Si usted no tiene seguro médico y no cumple con una de las excepciones que se mencionan en la ley, a partir de 2014 tendrá que pagar una multa. La multa puede ser tan poco como $95 por adulto y $47.50 por niño (con una multa máxima de $285 por familia por año) o 1% del ingreso familiar, lo que sea mayor. La multa aumentará a $695 por adulto y $347.50 por niño (con una multa máxima de $2,085 por familia por año) o 2.5% del ingreso familiar para el año 2016.

Los indios americanos, personas que tengan objeciones religiosas y aquellos con dificultades financieras pueden evitar la multa.

¿Qué sucede si no puedo pagar un seguro médico?

Según la ley, si es menor de 65 años y tiene un nivel de ingresos que es 133% del nivel federal de pobreza, podría calificar para Medicaid. En 2014, el 133% del nivel federal de pobreza para una persona individual es de $5,521 y $31,720 para una familia de cuatro integrantes. Para familias más grandes, los ingresos pueden ser superiores. Si vive en Alaska o Hawái, los montos diferirán levemente. Vea los lineamientos federales de pobreza 2014 para saber si califica.

Los estados tienen la opción de ampliar Medicaid por encima de los mínimos federales. Averigüe si su estado está ampliando Medicaid.

Si usted no califica para Medicaid, pero no puede pagar el costo completo del seguro médico, puede que califique para ayuda financiera del gobierno a partir de 2014. Esta ayuda financiera le ayudará a adquirir un seguro médico privado a través de un intercambio de seguro médico basado en el estado. Este intercambio le permitirá comparar los beneficios y precios entre varios planes de seguro para decidir cuál cubre sus necesidades. Todos los seguros en el intercambio ofrecerán al menos un paquete de beneficios mínimos. También ofrecerán otras opciones de cobertura fuera del plan básico. Dependiendo de sus ingresos, usted pagará entre el 2% y el 9.5% de sus ingresos por el seguro. El gobierno cubrirá el resto de los costos.

Si su empleador no ofrece opciones de seguro médico, o si usted tiene un negocio pequeño, podrá adquirir la cobertura del intercambio de seguro médico.

Soy un adulto que tiene una condición médica. ¿Podré obtener un seguro médico?

Sí. Si actualmente no puede obtener un seguro médico privado debido a su condición médica y no ha estado asegurado durante al menos 6 meses, usted tiene acceso a un "grupo nacional de alto riesgo". Este grupo proporciona cobertura de seguro con ayuda financiera del gobierno. Esto reducirá sus primas del seguro.

La ley no permite que las compañías que ofrecen seguros médicos le nieguen por ningún motivo la cobertura a cualquier ciudadano estadounidense o residente legal.

Ya tengo seguro médico de parte de mi empleador. ¿Puedo mantenerlo?

Sí, varios estadounidenses continúan recibiendo seguro médico de sus empleadores. La ley ofrece opciones para las personas que:

  • No reciben seguro médico en el trabajo.
  • No pueden pagar un seguro médico privado.
  • Han perdido sus empleos.
  • Tienen condiciones pre-existentes.
  • Son propietarios de negocios pequeños y quieren asegurarse ellos mismos y a sus trabajadores.

Tomando todo en consideración, ¿subirán mis primas de seguro?

Talvez. Nadie lo sabe con certeza. La Oficina de presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) calcula que las personas que están aseguradas por su empleador pagarán básicamente las mismas tarifas bajo la reforma a la ley del cuidado de la salud de lo que pagaban antes de dicha reforma a la ley. El costo del seguro puede ser menor para las personas que están enfermas, debido que las compañías aseguradoras ya no pueden cobrarles más de lo que cobran a cualquier otra persona. Las primas del seguro pueden ser mayores para las personas que están saludables. Las compañías aseguradoras quieren nivelar los costos ya que no pueden denegar la cobertura a las personas que están enfermas.

¿Tendré que pagar más impuestos?

Depende. A partir de 2013, es posible que las personas que tienen un ingreso muy alto (más de $200,000 para una persona individual y más de $250,000 para parejas) paguen impuestos más altos. Los impuestos más altos ayudarán a pagar por la cobertura del cuidado de la salud de todos los estadounidenses. Las personas con menores ingresos pueden recibir un crédito fiscal para ayudarles a adquirir un seguro.

Other Organizations

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14

Compartir: