La ley del cuidado de la salud y Medicare: qué esperar

Compartir:


La Ley del cuidado de salud a bajo precio (ACA) es una ley que ayuda a los pacientes de Medicare de muchas maneras. Si usted usa Medicare, lea para buscar más información acerca de lo que significa la ley para usted.

¿Soy elegible para Medicare?

Las reglas de elegibilidad de Medicare no han cambiado. Si usted es mayor de 65 años de edad, es elegible para Medicare. Las personas de todas las edades que tienen enfermedad renal en etapa terminal también son elegibles para Medicare. Algunas personas que están discapacitadas y son menores de 65 años de edad también pueden ser elegibles. Visite el sitio Web de Medicare para verificar si usted es elegible para Medicare.

Soy un paciente de Medicare. ¿De qué manera me afectará la ley del cuidado de la salud?

Si usted pertenece a un plan tradicional de Medicare, la nueva ley del cuidado de la salud no le quitará ninguno de los beneficios que ya tiene. De hecho, la ley le ofrecerá más beneficios y ahorros en el costo.

¿Aún podré consultar a mi médico?

Usted podrá continuar eligiendo a su médico. Si su médico acepta Medicare, aún puede consultarlo.

¿Tendré que pagar por atención preventiva?

No. A partir de 2011, los pacientes de Medicare no tendrán que pagar por servicios preventivos que Medicare ofrece actualmente. Los servicios preventivos le ayudan a mantenerse saludable. Los tipos de servicios preventivos que usted necesita dependen de su sexo, edad, historial médico e historial familiar. Los ejemplos de servicios preventivos incluyen prueba de detección de diabetes, algunas vacunas (como la vacuna contra la gripe), prueba de detección de cáncer colorrectal, pruebas de Papanicolaou para mujeres y pruebas de detección de cáncer de próstata para hombres.

Los pacientes de Medicare también recibirán un examen físico anual para evaluar sus riesgos de salud.

¿De qué manera me beneficiará la ley si tengo la Parte D de Medicare?

La ley beneficiará a los pacientes de Medicare que llegan a la brecha de cobertura ("vacío de cobertura") bajo el beneficio de medicamentos con receta médica. La brecha de cobertura es un período de tiempo en el cual usted mismo debe pagar todos los costos de sus medicamentos con receta médica.

  • En 2010, la ley estableció que los pacientes que tenían la Parte D de Medicare en 2010 deberían recibir una rebaja de $250 de parte de Medicare.
  • En 2011, si usted era un paciente de Medicare, recibió un descuento del 50% cuando adquirió medicamentos de marca con receta médica cubiertos por la Parte D de Medicare.
  • En 2012, si usted es un paciente de Medicare, recibirá un descuento del 50% sobre los medicamentos de marca con receta médica cubiertos por la Parte D de Medicare. Además, si adquirió medicamentos genéricos cubiertos por la Parte D de Medicare, solamente pagará 86% del costo (un 14% de descuento).
  • Los afiliados de la Parte D de Medicare recibirán ahorros adicionales durante la brecha de cobertura durante los próximos 8 años. La brecha de cobertura se eliminará en el 2020.

¿De qué manera afectará la ley los planes Medicare Advantage?

Cuando se inscribe en Medicare, aún podrá elegir entre Medicare Original y un plan Medicare Advantage. (Para obtener más información sobre las opciones de cobertura de Medicare, visite el sitio Web de Medicare).

Los planes Medicare Advantage han tenido la tendencia de ofrecer beneficios adicionales que los adultos mayores en Medicare tradicional no reciben. Sin embargo, la ley cortará gradualmente los gastos en el programa Medicare Advantage. Esto podría significar que los planes Medicare Advantage pueden ofrecer menores beneficios en el futuro. Es probable que los cambios a los planes Medicare Advantage ocurran gradualmente en el transcurso de los próximos años.

 

Other Organizations

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/14

Compartir: