Entendiendo el nuevo plan de prescripción de medicamentos de Medicare

Compartir:

 

¿Es usted un médico en busca de materiales para sus pacientes?
Por favor visite el Sitio de Internet de la AAFP.

Este artículo explica las bases del beneficio para medicamentos de Medicare, que también se conoce con el nombre de Medicare Parte D..

¿Qué es el Plan de recetas médicas de Medicare?

El programa Medicare ha añadido a su cobertura medicamentos recetados. Esto significa que las personas que tienen el programa Medicare pueden hacer que su seguro pague por parte del costo de los medicamentos que les son recetados. El programa Medicare está trabajando con compañías de seguros para poder ofrecer este beneficio. El servicio es disponible independientemente de cuál sea su salario, enfermedades o el costo de sus medicamentos.

¿Cuándo me puedo inscribir?

Usted se puede inscribir o cambiar su plan entre noviembre 15 y diciembre 31 de cada año. Su cobertura comenzará el 1 de enero de cada año. Usted debe inscribirse este año si es elegible, o puede que tenga que pagar más si decide inscribirse más tarde.

¿Cómo se van a diferenciar los planes de medicamentos de Medicare?

Puesto que son compañías privadas las que están disponiendo los planes de Medicare, cada plan será un poco diferente. Algunos, puede que solo usen ciertas farmacias, y otros, pueden dar cobertura sólo para ciertos medicamentos. El costo también puede variar. Es importante elegir uno que se ajuste a sus necesidades.

¿Cómo elijo un plan?

El programa Medicare tiene información que le puede ayudar a usted a comparar los planes. Usted puede obtener esta información en http://www.medicare.gov/Spanish/Overview.asp o marcando 1-800-MEDICARE (1-800-633-4226). Usted también debió haber recibido por correo un folleto llamado "Medicare y usted".

¿Dónde más puedo obtener ayuda?

Los Programas estatales de asistencia sobre seguros de salud (SHIP) son un buen lugar para obtener ayuda. Marque 1-800-MEDICARE para obtener el número del programa SHIP donde usted vive. Grupos comunitarios locales también estarán ayudando a las personas a elegir los planes apropiados.

¿Cuánto dinero va a costar este seguro?

El costo va a variar dependiendo del plan que usted elija, de qué medicamentos use usted y de si usted puede obtener ayuda o no para pagar por los costos de su plan Medicare Parte D. La mayoría de los planes de medicamentos (medicinas) de Medicare Parte D tienen una cuota mensual aproximada de $27,35 dólares, un deducible de $265 dólares y un copago pequeño por cada medicamento que usted recibe. Algunas personas califican para recibir ayuda adicionar para pagar sus costos. Si usted cree que puede calificar, entre en contacto con la Administración de Seguro Social de los EE. UU. (Social Security Administration) para aplicar.

Si no califica para recibir ayuda adicional, su plan de medicamentos tiene una brecha en la cobertura ("coverage gap") que algunos conocen en inglés como el "donut hole". Una brecha en la cobertura significa que una vez usted ysu plan han gastado cierta cantidad de dinero para los medicamentos que el plan cubre (hasta $2400 dólares) usted tiene que continuar pagando su cuota mensual yusted paga por todo el costo de sus medicamentos de su propio bolsillo. La cantidad que usted tiene que pagar por la brecha en la cobertura se conoce como el límite de la brecha en la cobertura ("coverage gap limit"). Esta cantidad varía de plan a plan pero no supera los $3.051,25 dólares. Una vez que usted alcanza el monto de su límite de la brecha en la cobertura usted tiene cobertura catastrófica ( "catastrophic coverage"). Esto significa que usted solo paga por una pequeña cantidad del costo de sus medicamentos por el resto del año.

¿Qué sucede si actualmente tengo una póliza Medigap?

Si usted tiene cobertura por intermedio de Medigap, recibirá información de parte de su compañía de seguros. Esta información le ayudará a decidir qué hacer.

¿Qué sucede si yo ya tengo cobertura por intermedio de mi trabajo o de mi sindicato?

Usted recibirá información de parte de su empleador o sindicato que le dirá si su plan de cobertura actual cubre menos, lo mismo o más que lo que lo que cubre el seguro para medicamentos de Medicare.

Si su plan actual cubre menos que el plan de Medicare, usted puede:

  • Continuar con su plan actual E inscribirse en un plan de Medicare para obtener una cobertura total.
  • Continuar con su plan actual (sin embargo, si usted decide inscribirse en Medicare más tarde, tendrá que pagar más).
  • Cancelar su plan actual e inscribirse en un plan de Medicare (sin embargo, es probable que usted no pueda volver a obtener el plan que tiene en la actualidad).

Si su plan actual cubre lo mismo o más que el plan de Medicare, usted puede:

  • Continuar con su plan actual (si usted se inscribe en Medicare más tarde, no tendrá que pagar más).
  • Cancelar su plan actual e inscribirse en un plan de Medicare (sin embargo, es probable que usted no pueda volver a obtener el plan que tiene en la actualidad).

¿Dónde puedo aprender más?

Si está buscando información adicional sobre el programa Medicare Parte D, familydoctor.org ha recopilado una lista de recursos adicionales que puede serle útil.

¿Es usted un médico en busca de materiales para sus pacientes?
Por favor visite http://www.aafp.org/online/en/home/policy/medicare.html..

Otras Organizaciones

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 06/10
Creado: 10/06

Compartir: