Retraso mental: aprenda a encontrar más información para ayudar a su niño

Compartir:

Probablemente usted tiene muchas preguntas si se acaba de enterar que su niño tiene una discapacidad mental. Probablemente se siente preocupado o preocupada y con un poco de miedo. Aprender acerca de la discapacidad de su niño le puede ayudar a afrontar el diagnóstico y a buscar la mejor manera de ayudar a su niño. Abajo aparecen algunos consejos acerca de cómo encontrar más información.

Lea sobre esto.

Leer acerca del problema de su niño puede ayudarle a entender el problema mejor. Su médico y las demás personas que evaluaron a su niño le pueden ayudar a encontrar libros, revistas e información en la Web sobre la discapacidad del desarrollo de su niño. Algunas bibliotecas pueden tener videos o DVD con información útil. Su biblioteca pública le puede ayudar a hacer una búsqueda en-línea.

Si usted tiene otros niños, probablemente usted también quiera buscar información para que ellos lean. Esto les puede ayudar a comprender mejor la discapacidad de su hermano o hermana, y por consiguiente, les puede ayudar a todos ustedes.

Hable con otros padres.

Con frecuencia ayuda hablar con otros padres cuyos niños tienen un diagnóstico similar. Es posible que ellos puedan darle ideas acerca de cómo ayudarle a su niño a aprender. Si su niño tiene problemas de comportamiento ellos pueden darle consejos útiles acerca de cosas que funcionaron bien para ellos.

Es posible que usted quiera inscribirse en un grupo de apoyo para padres que también tienen niños con necesidades especiales en el lugar donde vive. Estos grupos se reúnen con frecuencia y pueden también ser muy útiles para usted, su niño y toda su familia. Es probable que usted también quiera hacerse miembro de una organización nacional o estatal que le dé información específica acerca de enfermedades y síndromes relacionados con el retraso mental.

Hable con su médico de familia y con otros profesionales.

No tenga miedo de pedir ayuda o explicaciones. Muchas personas tales como médicos, enfermeras, trabajadores sociales, terapeutas, profesores y psicólogos tienen el compromiso de ayudar a niños con problemas especiales y a sus familias. Ellos pueden tener ideas para compartir con usted y le pueden recomendar materiales de lectura, videos y otras fuentes de información y de apoyo.

Otras Organizaciones

Fuente

Identification and Evaluation of Mental Retardation by DK Daily, HH Ardinger, GE Holmes (American Family Physician febrero 15, 2000, http://www.aafp.org/afp/20000215/1059.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 02/10
Creado: 02/00

Compartir: