Escasez de vacunas

Compartir:

Algunas veces la cantidad de una cierta vacuna no es suficiente para el número de gente que la necesita. La escasez de vacunas puede afectar ciertas áreas del país o todo el país. Una escasez puede durar unos pocos días o varios meses.

Anteriormente, en los EE. UU. ha habido escasez de vacunas para la gripe, de la vacuna pneumocócica conjugada (PCV), de las vacunas contra el tétano (incluso de la vacuna DTaP que se les da a los niños como parte del programa de inmunización regular) y de otras.

¿Qué causa la escasez de vacunas?

La escasez de una vacuna puede ocurrir por muchas razones. Algunos de los factores pueden ser:

  • La compañía que fabrica las vacunas no tiene capacidad para producir la vacuna lo suficientemente rápido.
  • La compañía decide dejar de fabricar la vacuna por razones económicas.
  • El proveedor de la vacuna no puede enviar la vacuna lo suficientemente rápido.

Con frecuencia, una combinación de estos factores causa la escasez de la vacuna en una o más áreas del país.

¿Qué sucede durante una escasez de vacunas?

Su médico de familia recibirá información acerca de la escasez, de cuánto va a durar y de qué hacer mientras los suministros nuevos llegan. Típicamente, el suministro de la vacuna no se ha acabado por completo; simplemente existen menos dosis de lo usual. Durante este tiempo los médicos administran las vacunas primero a las personas que más lo necesitan. Esta lista puede incluir los ancianos, los niños muy pequeños, las personas con ciertos problemas médicos y aquéllas que planean viajar a otros países. A otras personas las ponen en una lista de espera y las llaman al consultorio médico una vez que la vacuna está disponible.

¿Cómo puedo conseguir más información?

Si usted tiene preguntas acerca de la escasez de vacunas hable con su médico de familia. El médico le puede dar información acerca de las maneras como la escasez le pueden afectar a usted, a su familia y a su comunidad.

La página web del Programa de inmunización nacional estadounidense de los Centros para el control y prevención de enfermedades (ver en Otras organizaciones "Centers for Disease Control and Prevention's National Immunization Program") contienen información acerca de la escasez actual de vacunas en los EE. UU. Esta página web es revisada y actualizada cada semana.

Otras Organizaciones

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 12/10
Creado: 09/02

Compartir: