Inducción del trabajo de parto

Compartir:

¿Qué es inducir el trabajo de parto?

Algunas veces, si el trabajo de parto no ha comenzado por sí sólo los médicos usan medicamentos para hacer que el trabajo de parto comience en una mujer de modo que ella pueda tener su bebé por vía vaginal. A esto se le llama "inducir el trabajo de parto".

¿Por qué recomendaría mi médico la inducción del trabajo de parto?

La razón más común para inducir el parto es porque el embarazo ha continuado más allá de dos semanas después de la fecha límite. El bebé puede crecer demasiado si usted lo carga bastante tiempo después de la fecha límite. Es posible que él no pueda obtener suficiente alimento del interior de su cuerpo. Su médico también puede recomendar que le induzcan el trabajo de parto si:

  • Rompe fuente antes de comenzar el trabajo de parto.
  • Usted tiene la presión elevada
  • Tiene una infección seria
  • Tiene diabetes

¿Cómo inducirá mi médico mi trabajo de parto?

Existen varias maneras para inducir un trabajo de parto. Hacia el final del embarazo la cérvix que es la apertura del útero se ablanda. Inclusive puede abrirse un poquito. Su médico la revisará para ver si su cérvix se está ablandando y abriendo. Si no lo está, su médico le puede poner un medicamento en la vagina cerca de su cérvix. El medicamento le ayuda a su cérvix a ablandarse y abrirse.

Su médico también puede "romper su fuente" o usar un dedo para separar su cérvix de las membranas (tejidos) alrededor de la cabeza del bebé. Con frecuencia esto hace que el trabajo de parto comience.

Su médico hará un seguimiento continuo de su progreso. Cuando esté lista, su médico comenzará a darle un medicamento llamado oxitocina (un nombre de marca: Pitosin). La oxitocina hará que sus contracciones comiencen y que se hagan más fuertes y regulares.

¿Existen riesgos al inducir el trabajo de parto?

Un riesgo es que el medicamento puede que no funcione. Si su trabajo de parto no comienza con el medicamento es posible que usted necesite que le hagan una cesárea también llamada en inglés como una "C-section". O que el medicamento haga que sus contracciones sean muy fuertes. Si esto ocurre, su médico puede parar el medicamento y esperar por un rato, o hacerle una cesárea. Si le inducen el trabajo de parto por causa de problemas médicos puede haber otros riesgos.

¿Qué puedo esperar durante la inducción del trabajo de parto?

Algunas veces se toma entre dos y tres días para inducir el parto; pero usualmente se toma menos tiempo. Se toma más tiempo si usted está siendo inducida muy temprano o si es su primer bebé. No coma mucho antes de venir al hospital. Recuerde que los medicamentos para inducir el trabajo de parto le pueden dar contracciones muy fuertes y esto podría hacerle daño al estómago. Hable con su médico si necesita ayuda para el dolor. En la mayoría de los casos la inducción del trabajo de parto sale bien y usted puede dar a luz por vía vaginal.

Fuente

Current Trends in Cervical Ripening and Labor Induction by Jefferson H. Harman, Jr., LT COL, USAF, MC, FS, and Andrew Kim, MAJ, USAF, MC (American Family Physician agosto 01, 1999, http://www.aafp.org/afp/990800ap/477.html)

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 08/10
Creado: 09/00

Compartir: