Embarazo: qué hacer cuando su embarazo es inesperado

Compartir:

 

El embarazo puede ser una época muy emocional en su vida. Si el embarazo es inesperado usted puede sentirse asustada o confundida. Puede no saber qué hacer. Es importante recordar que usted tiene opciones. Pero primero, tiene que asegurarse de que está embarazada.

¿Cómo puedo saber si estoy en embarazo?

Hágase una prueba de embarazo. Existen dos tipos:

  • Pruebas de orina: estas pruebas también se llaman pruebas de embarazo para hacer en casa. Usted las puede comprar en las farmacias, supermercados y almacenes de descuento. La mayoría de pruebas de embarazo para hacerse en casa le pueden informar si usted está embarazada más o menos en el momento en que a usted debería venirle su período. La prueba es exacta si se hace correctamente.
  • Pruebas de sangre: usted puede hacerse esta prueba en el consultorio de su médico o en un centro de salud. Esta prueba le puede informar a usted si está embarazada más o menos una semana antes de cuando a usted debería venirle su período. Esta prueba es exacta.

Si usted se hace una prueba de embarazo en su casa y el resultado es positivo, debe ir a ver al médico para confirmar los resultados. Su médico muy probablemente le hará una prueba confirmatoria en sangre o una prueba de embarazo en orina y un examen pélvico para evaluar el tamaño y la forma de su útero (matriz). Esto le ayudará al médico a determinar qué tan avanzado está el embarazo.

Estoy embarazada ¿Qué opciones tengo?

Decidir qué hacer con respecto a un embarazo inesperado puede ser muy difícil. Hay mucho en qué pensar. Usted tiene que tomar una decisión que sea correcta para usted. Tenga en cuenta su situación personal y sus creencias. Usted tiene varias opciones:

  • Puede continuar el embarazo y criar el bebé incluso si va a ser madre soltera.
  • Puede continuar el embarazo y hacer un plan de adopción para permitir que alguien más críe el niño.
  • Puede interrumpir el embarazo

¿Cómo tomo una decisión?

Puede ser muy difícil decidir qué hacer. Puede ayudarle hablar con alguien en quien usted confíe. Esta persona puede ser el padre del bebé, un familiar o un amigo. Su médico, ministro o rabino también puede serle útil. Trate de encontrar a alguien que no la presione a tomar una decisión con la cual usted se sienta incómoda. Si no siente que tiene a alguien con quien hablar, su médico le puede ayudar a encontrar a una persona con entrenamiento especial para que la asesore.

Antes de que tome cualquier decisión usted debe buscar información sobre cada una de sus opciones. Obtener bastante información la puede ayudar a tomar su decisión. También la puede ayudar a sentirse más segura con respecto a su decisión.

¿Qué tan pronto tengo que tomar una decisión?

Si está pensando en interrumpir el embarazo, lo mejor es decidir lo más pronto posible. Existen menos riesgos asociados con los abortos que se hacen al comienzo del embarazo.

Mientras está tomando la decisión asegúrese de que está cuidando bien de si misma.

  • No beba alcohol
  • No fume
  • No use drogas ilegales
  • No coma comidas "chatarra"
  • No tome ningún medicamento sin antes consultar con su médico
  • Descanse bastante
  • Coma alimentos saludables
  • Haga ejercicio

Si está pensando en continuar el embarazo, debe hacer una cita con su médico. Ver al médico con regularidad mientras está embarazada le ayudará a asegurarse de que usted y su bebé estarán lo más sanos posibles.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Revisado/actualizado: 01/11
Creado: 07/05

Compartir: