Sustitutos para el azúcar | Acesulfamo de potasio

Compartir:

¿Qué es el acesulfamo de potasio?

El acesulfamo de potasio, o acesulfamo K, es un sustituto del azúcar que no contiene calorías. Es 200 veces más dulce que el azúcar. No deja un sabor en la boca y con frecuencia se usa en combinación con otros edulcorantes.

El acesulfamo de potasio también se conoce por los nombres de marca Sunett y Sweet One.

Beneficios del acesulfamo de potasio

  • Puede sustituir el azúcar al hornear
  • No contribuye a la formación de caries
  • No deja un sabor en la boca
  • No afecta los niveles de glucosa o de triglicéridos

¿En qué se usa?

El acesulfamo de potasio puede encontrarse en una variedad de comidas y bebidas, incluso en productos horneados, en caramelos, productos lácteos y en refrescos carbonatados, y también puede usarse como edulcorante (endulzante) de mesa. Este también se usa en algunos medicamentos tales como pastillas para la garganta y en productos para la higiene oral tales como pasta (crema) de dientes y enjuague bucal.

A muchas personas les gusta hornear con acesulfamo de potasio pues éste no pierde su sabor dulce al hornearse a altas temperaturas.

¿El acesulfamo de potasio es seguro?

Han hecho más de 90 estudios sobre la seguridad del acesulfamo de potasio y los resultados han demostrado que éste no tiene efectos nocivos (perjudiciales) cuando se consume en moderación. El acesulfamo de potasio ha sido aprobaba para usar en los EE. UU. desde 1988.

Bibliografía

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Creado: 01/10

Compartir: