Compartir:

¿Qué es la sacarina?

La sacarina es un sustituto del azúcar que se descubrió en 1879. De hecho, se usó para endulzar las comidas cuando se racionó el azúcar durante la primera y segunda guerra mundial. Es entre 200 y 700 veces más dulce que el azúcar dependiendo de cómo se use. La sacarina deja un sabor en la boca que la gente puede detectar cuando la consume, pero esto con frecuencia se elimina en las comidas preparadas combinándola con otro edulcorante (endulzante). La sacarina también se conoce por nombres de marca tales como Sweet ‘N Low y Sweet Twin.

¿En qué se usa?

La sacarina se encuentra en muchas comidas y bebidas, incluso en goma de mascar, fruta enlatada, productos horneados y refrescos carbonatados (gaseosas), y como edulcorante de mesa. Ésta también se usa en medicamentos y vitaminas. La sacarina también puede usarse como sustituto para el azúcar cuando usted hornea.

Beneficios de la sacarina

  • Puede sustituir el azúcar al hornear
  • No contribuye a la formación de caries
  • No afecta los niveles de glucosa o de triglicéridos

¿El uso de la sacarina es seguro?

Es probable que usted recuerde que la sacarina solía traer un rótulo de advertencia que indicaba que se sabía que la sacarina causaba cáncer en animales de laboratorio. Sin embargo, después de hacer investigaciones exhaustivas sobre la seguridad de la sacarina, el gobierno de los EE. UU. aprobó un proyecto de ley en el año 2000 en el cual se confirmó la seguridad de ésta y se le quitó el rótulo a las comidas y bebidas hechas con sacarina.

Bibliografía

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Creado: 01/10

Compartir: