Sustitutos para el azúcar | Edulcorantes a base de Stevia

Compartir:

¿Qué es stevia?

El término "stevia" realmente se refiere a la Stevia rebaudiana, una planta de América del Sur de la familia de los crisantemos. Solamente ciertas partes de la planta son dulces. Los componentes dulces que se extraen de las hojas de la planta se llaman glicósidos de esteviol. A pesar de que el nombre "stevia" se puede referir a toda la plata, en este artículo nos referiremos al sustituto del azúcar que se hace a base de la planta ya que es así como el término se usa en términos generales. Stevia no tiene calorías y es un sustituto del azúcar completamente natural. Éste es 250 a 300 veces más dulce que el azúcar. Algunas personas pueden detectar un sabor que queda en la boca después de consumir Stevia.

Stevia también se conoce por sus varios nombres de marca; estos incluyen PureVia, Truvia y SweetLeaf Sweetener.

Beneficios de Stevia

  • Puede sustituir el azúcar al hornear
  • No afecta los niveles de glucosa
  • Proviene de una fuente completamente natural
  • No contribuye a la formación de caries

¿En qué se usa?

Stevia puede encontrarse en muchas comidas y bebidas tales como postres, goma de mascar, productos horneados, caramelos, yogur y como edulcorante de mesa. Éste también puede usarse como sustituto para el azúcar cuando usted hornea.

¿Stevia no es malo para la salud?

A pesar de que Stevia es relativamente nuevo, han habido varios estudios que han demostrado que Stevia no es perjudicial para las personas que lo consumen en moderación. Stevia ha sido aprobado para usar en los Estados Unidos de Norteamérica como aditivo para los alimentos desde el 2008.

Bibliografía

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Creado: 01/10

Compartir: