Compartir:

¿Qué es la sucralosa?

La sucralosa es un sustituto del azúcar que no contiene calorías. La sucralosa sabe como el azúcar pero es 600 veces más dulce. Ésta no deja sabor en la boca después de consumirse. Cuando su cuerpo digiere la sucralosa muy poca cantidad de ésta es absorbida.

La sucralosa también se conoce por su nombre de marca como Splenda.

Beneficios de la sucralosa

  • Puede sustituir el azúcar al hornear
  • No contribuye a la formación de caries
  • No deja un sabor en la boca
  • No afecta los niveles de glucosa o de triglicéridos

¿En qué se usa?

La sucralosa se usa en miles de comidas y bebidas distintas. Algunos ejemplos incluyen los refrescos carbonatados (gaseosas), jugos, salsas, mieles (siropes), caramelos, postres, productos horneados y frutas enlatadas. Ésta también se usa en medicamentos, suplementos alimenticios y vitaminas. Ésta también está disponible como edulcorante (endulzante) de mesa. Entre todos los sustitutos del azúcar, ésta es la más estable al calor; por lo tanto, puede usarse en productos horneados.

La sucralosa es buena para la salud?

La sucralosa fue aprobada en los Estados Unidos de Norteamérica en 1998 y se han hecho muchos estudios sobre su seguridad para el consumo. Todos los estudios han indicado que ésta no es perjudicial para la salud en las personas que la consumen en moderación.

Bibliografía

Vea una lista de los recursos que se usaron para desarrollar esta información.

Escrito por personal editorial de familydoctor.org.

Creado: 01/10

Compartir: